Home
>
Mujeres del mundo marcharán en defensa de sus derechos y contra Trump
Mujeres del mundo marcharán en defensa de sus derechos y contra Trump
3 minutos de lectura
Mujeres del mundo marcharán en defensa de sus derechos y contra Trump
19 de enero, 2017
Por: Redacción Animal
@ 

El sábado 21 de enero es oficialmente el primer día de presidencia de Donald Trump y miles de mujeres se manifestarán alrededor del mundo bajo la consigna de que están listas para defender sus derechos en contra de la misoginia y discriminación que el presidente electo ha hecho evidente durante los últimos meses.

La convocatoria de la iniciativa Women’s March on Washington (Marcha de las Mujeres en Washington) ha llegado a 62 países con un total de 616 marchas convocadas en distintas ciudades, 17 de ellas en México. En Washington se espera que se manifiesten más de 200 mil personas.

El movimiento busca demostrar que hay unión entre las minorías que han sido amenazadas por Donald Trump y que están dispuestos a defender juntos sus derechos. Por eso, aunque la marcha esté dirigida por mujeres, la invitación está abierta para todos los que tengan la intención de defender la equidad de género, la igualdad entre razas, los derechos reproductivos, los derechos de la comunidad LGBTTTI, de los migrantes, los laborales, entre otros.

En entrevista con Rolling Stone, Linda Sasour representante de la marcha, dejó claro el mensaje que quieren compartirle a Donald Trump y a su gabinete el próximo sábado:“Estamos observando, vamos con todo y estamos listos para luchar por la protección de nuestras comunidades y grupos”.

El evento no busca ser político ni violento sino una demostración de apoyo y respeto por los derechos humanos básicos de mujeres, minorías, marginados y diferentes.

 “RESPETA MI EXISTENCIA O ESPERA RESISTENCIA”

La idea de la gran marcha de mujeres en resistencia contra Trump se le atribuye a Teresa Shook y a Bob Bland quienes la noche siguiente a las elecciones convocaron por separado en Facebook a una marcha contra el presidente electo. Ambas convocatorias terminaron uniéndose y el resultado es la manifestación agendada este 21 de enero.

Actualmente el movimiento tiene como representantes a Bob Bland, Linda Sarsour, Tamika Mallory and Carmen Pérez quienes ya participaron previamente en otros movimientos y cuentan con una trayectoria dentro del activismo de varios años. El día de la protesta darán discursos junto a activistas, actrices y artistas como Gloria Steinem, America Ferrera, Scarlett Johansson, Michael Moore , entre otros.

Women’s March on Washington en México

La cita en la Ciudad de México está programada el sábado 21 de enero a las 12:00 horas en la Embajada de Estados Unidos y además, habrá manifestaciones en las siguientes ciudades:

Ajijic, Jalisco                           14:00 horas
Campeche, Campeche           12:00 horas
Chetumal, QR                          9:00 horas
El Sargento, BCS                     9:00 horas
La Manzanilla, Jalisco           10:00 horas
Loreto, BCS                              20:00 horas
Mazatlán, Sinaloa                   16:00 horas
Ciudad de México                   12:00 horas
Mérida, Yucatán                      12:00 horas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca     11:00 horas
Paseo, BCS                                10:00 horas
Playa del Carmen, QR             11:00 horas
San Miguel de Allende            13:00 horas
San Pancho, Nayarit                10:00 horas
Todos Santos, BCS                   10:00 horas
Tuxtla Gutierrez, Chiapas       9:30 horas
Zihuatanejo, Guerrero             10:00 horas

Consulta la página oficial para más información: https://www.womensmarch.com/sisters

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image