close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Zona Franca
Vandalizan un Walmart y otros negocios en Irapuato, tras rumores sobre posibles saqueos
Los saqueos ocurrieron en la sucursal de Walmart San Roque, en Irapuato, así como en una farmacia y en una tienda de electrónica.
Zona Franca
Por Edith Domínguez // Zona Franca
7 de enero, 2017
Comparte

Los rumores sobre posibles saqueos durante las marchas en Irapuato, Guanajuato, se volvieron realidad cuando una sucursal de Walmart San Roque y una farmacia fueron vandalizados la tarde de este sábado 7 de enero.

Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, negó que se haya suscitado el robo, al asegurar que solo fueron daños, se puede ver que los anaqueles de una tienda Radioshack lucen vacíos tras los actos vandálicos.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa que varios hombres se llevaron mercancía del lugar.

El segundo de los saqueos ocurrió en la farmacia Guadalajara, ubicada en la Calzada de Guadalupe y Río Nilo, donde hombres encapuchados llegaron con piedras, cadenas y palos, rompieron los cristales de la farmacia, que ya estaba cerrada, y se llevaron mercancía, como pañales, medicinas, entro otras cosas, según informó uno de los trabajadores.

La gente que se encontraba en el lugar al momento del delito, aseguró que el personal de Seguridad Pública demoró en su llegada al sitio; por lo que no hubo detenidos al respecto.

La histeria colectiva generada por el falso rumor de que habría saqueos durante la marcha en contra de las alzas en Irapuato ocasionó que más de mil comercios cerrarán en el centro de la ciudad.

Antes de las dos de la tarde de este sábado, comerciantes señalaron que un hombre pasó gritando que habría una marcha a las 15:00 horas para saquear los negocios.

Esto provocó que en la zona, propietarios y encargados cerrarán más de mil locales, además de que algunos comerciantes se armaron con palos y fierros en espera de los saqueadores que nunca llegaron.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte