Obama, un manifestante más contra Trump; condena que se discrimine a la gente por su fe
El expresidente Barack Obama se sumó a las protestas contra el decreto que prohíbe a a ciertos refugiados y extranjeros provenientes de siete países.
A través de un comunicado, el vocero de Obama, Kevin Lewis dijo que el exmandatario estaba en desacuerdo por la idea “de discriminación contra personas a raíz de su fe o su religión”.
Este es el primer pronunciamiento de Obama desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
Obama destacó las acciones de los ciudadanos a lo largo del país y cómo han ejercido su derecho constitucional para organizarse y hacerse escuchar.
Frm Pres @BarackObama is heartened by the level of engagement taking place in communities around the country. pic.twitter.com/X5Fk3xRDEX
— Kevin Lewis (@KLewis44) January 30, 2017
Durante el fin de semana cientos de personas se manifestaron en decenas de aeropuertos, entre ellos los de Chicago, Dallas, Nueva York y Miami; además de los alrededores de la Casa Blanca.
Tras las protestas, el presidente Donald Trump defendió la medida y dijo que “no se trata de una prohibición que apunte a los musulmanes, como los medios informan falsamente”, dijo “esto no tiene nada que ver con la religión, se trata de terrorismo y de la seguridad de nuestro país”, agregó.
Destacó además “hay más de 40 países en el mundo que cuentan con mayorías musulmanas y que no son afectados por este decreto”.
El sábado pasado la jueza federal de Nueva York, Ann Donnelly, emitió una orden para impedir que sean deportadas las personas de los países señalados por Trump, cuando cuenten con sus documentos en regla, visas válidas o solicitudes de refugio aprobadas.
Sin embargo la batalla legal apenas comienza, y todavía no hay un mandato que defina la orden ejecutiva es anticonstitucional.
Con información de AFP.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!