Home
>
Sales niega que la Comisión Nacional de Seguridad elaboró informe sobre incitadores
Sales niega que la Comisión Nacional de Seguridad elaboró informe sobre incitadores
2 minutos de lectura
Sales niega que la Comisión Nacional de Seguridad elaboró informe sobre incitadores
11 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El comisionado de seguridad, Renato Sales negó que el supuesto informe de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, acerca de quiénes fueron los incitadores a las protestas contra el gasolinazo se hubiera originado en esa comisión. 

Sales dijo a Animal Político que esa comisión no elaboró dicho informe. “En la comisión somos respetuosos de los derechos y jamás acusaríamos a alguien por ejercerlos”, indicó el funcionario federal.

[contextly_sidebar id=”nUgyoMEf4263pTjvHrjHW3bz3X0KMnR4″]Tras la filtración del reporte –que incluye a políticos y medios de comunicación–, la CNS indicó a través de Twitter que “se verifica la autenticidad del documento atribuido a CNS y Policía Federal sobre hechos relacionados con el incremento de la gasolina”.

Sin embargo, el diario El Universal señaló este jueves que antes de publicar el documento validó con la CNS su autenticidad pero que la dependencia dijo que no era un informe pensado en hacerse público.

El reporte  identifica a políticos como Gerardo Fernández Noroña; la panista Blanca Amelia Gámez Gutiérrez; Óscar González Yánez, del PT; y Mario Delgado y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, como los incitadores. 

El informe señala que las marchas y actos vandálicos “han sido difundidos dentro de los diversos medios de comunicación y redes sociales, incitando a la población al desarrollo de saqueos y marchas dentro en los diferentes Estados, lo que es considerado como un factor desencadenante para el desarrollo de nuevas conductas delictivas y antisociales”.

Los medios citados en el reporte son Animal Político; MVS Radio; PacoZea.com, Ángulo 7 y Argumento Político, por difundir las convocatorias de ciudadanos a las diversas movilizaciones contra el gasolinazo.

El reporte dice que hubo disturbios en 27 estados,  pero fueron siete en los que se presentaron un mayor número de bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, robo de combustible, robo y saqueo de comercios.

Los estados fueron Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Chihuahua y Estado de México.

Informe de la CNS sobre gasolinazo by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incitadores de protestas contra gasolinazo
incitadores de violencia contra gasolinazo
incitadores del gasolinao
informe de la policia federal por gasolonazo
protestas contra gasolinazo
protestas violentas contra gasolinazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image