close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
¿Qué hubiera pasado si no aumentaba el precio de la gasolina? Esto dicen los diputados del PRI
Si el precio de la gasolina no se incrementaba, al menos seis programas sociales hubieran desaparecido o el Seguro Social dejaría de operar, aseguraron los diputados del PRI.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
5 de enero, 2017
Comparte

No aumentar el precio de la gasolina hubiera representado el incremento de impuestos, de la deuda, la desaparición de programas sociales o que el Instituto Mexicano del Seguro Social dejará de operar, justificó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

“Desaparecerían al menos seis programas sociales como Prospera, todas las campañas de vacunación, y no habría Pensión para Adultos Mayores, Seguro Popular, ni apoyos económicos a productores agrícolas, como tampoco construcción de carreteras ni mantenimiento de caminos”, aseguró el diputado.

En un mensaje a medios en el que no aceptó preguntas, César Camacho argumentó que el incremento en el precio de la gasolina es una “medida responsable, que preserva la estabilidad económica de nuestro país”.

En su discurso, el diputado priista responsabilizó a todos los partidos del aumento en el precio de la gasolina.

“Todos los partidos políticos somos responsables de la medida y todos sus beneficiarios; el ingreso que se obtiene de la venta de gasolina, en buena medida va a los gobiernos municipales y estatales, representando casi 20% de los recursos que reciben, y que encabezan regidores y alcaldes, gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, emanados de todos los partidos.

“Por eso, hacemos un llamado a la responsabilidad; no se vale que con una mano pidan al gobierno federal recursos y los reciban, y con la otra aviven el descontento social, fomenten la desinformación y abusen del estado de ánimo de las personas”, manifestó.

Durante su mensaje, el líder del PRI indicó que impulsarán una serie de acciones, entre las que destacó, la petición al Ejecutivo federal para que entregue un informe al Congreso en el que explique en qué consiste la metodología para determinar los precios máximos correspondientes a todas las regiones del País.

Además, pedirán que el gobierno federal ponga en marcha una campaña de información para dar cuenta del proceso de flexibilización de los mercados de los combustibles por región; que el gobierno garantice el abasto de gasolina en todo el país; y que fortalezca el operativo de vigilancia en gasolineras, para evitar que la especulación y los abusos afecten a los consumidores.

A continuación puedes consultar el documento que presentaron los diputados del PRI:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte