Home
>
46 detenidos en el Edomex por saqueos a tiendas; roban pantallas de un Chedraui (videos)
46 detenidos en el Edomex por saqueos a tiendas; roban pantallas de un Chedraui (videos)
2 minutos de lectura
46 detenidos en el Edomex por saqueos a tiendas; roban pantallas de un Chedraui (videos)
04 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Tras los casos de saqueos a tiendas en medio de las protestas contra el gasolinazo, entre ellas una de la cadena Chedraui en el municipio Nicolás Romero, donde un grupo de personas se llevó pantallas y realizó destrozos y pintas, las autoridades del Estado de México reportaron el martes 3 de enero la detención de 46 personas. 

[contextly_sidebar id=”JKVKDjCFD7T2iFAviOSfqDat77iOkHOF”]”El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que el Gobierno del Estado de México es respetuoso de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones registradas con motivo de la liberación del precio de la gasolina, e hizo un llamado a quienes realizan estas movilizaciones para conducirse con apego a la legalidad y respeto hacia el resto de la población”, indicó el gobierno mexiquense, en un comunicado.

“En este sentido, informó que hasta las 22:30 horas se tenía un total de 46 detenidos por participar en actos de saqueo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como por diversos actos vandálicos, por lo que lamentó que la manifestación de una inconformidad ciudadana sea utilizada como pretexto para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos”, agregó.

En el caso de los bloqueos a carreteras, las autoridades mexiquenses indicaron que solo en un caso tuvieron que utilizar la fuerza pública para rehabilitar la circulación.

Ante los disturbios, el Grupo Gasolinero G500 anunció que cerrará este miércoles 4 de enero las gasolineras que han sido amenazadas por manifestantes en contra del aumento al costo del combustible. 

el grupo aseguró que la decisión fue tomada luego de ataques en contra de estaciones de servicio, las cuales fueron tomadas, vandalizadas e incluso hubo robo de combustible. 

Así fue el saqueo de pantallas

Videos en Twitter mostraron el momento en que era saqueada una tienda de la cadena de supermercados Chedraui, en el Estado de México, la noche del martes pasado. Estos hechos se dieron en el contexto de las protestas en contra del aumento al precio de la gasolina.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, al menos 150 personas entraron al centro comercial –ubicado en el municipio de Nicolás Romero– a robar productos y realizar destrozos y pintas.

Policía Federal atiende 19 puntos carreteros por tercera jornada de bloqueos contra gasolinazo

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
saqueo en chedraui
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image