Home
>
Fiscalía Anticorrupción de NL inicia investigación contra Rodrigo Medina; él responderá por escrito
Fiscalía Anticorrupción de NL inicia investigación contra Rodrigo Medina; él responderá por escrito
2 minutos de lectura
Fiscalía Anticorrupción de NL inicia investigación contra Rodrigo Medina; él responderá por escrito
24 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”kfVnCisJYVXD6EO53dYyMb8XNU8uH5OR”]Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, acudió este martes a una comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado en relación con una indagatoria en su contra por el probable delito de incremento patrimonial.

Durante la comparecencia, Rodrigo Medina escuchó las preguntas que se le formularon y solicitó dar respuesta a cada una de ellas por escrito, por lo que contará con dos o tres días para hacerlo, indicó el fiscal Ernesto Canales a Animal Político.

“Vamos a responder por escrito en el momento pertinente, no sabemos (los detalles de la denuncia), es una investigación y la autoridad nos cita para que nos enteremos de la investigación. Si ellos consideran que hay elementos para una imputación, lo harán. Ahorita estamos aún en etapa de investigación y vamos a cooperar”, dijo el exgobernador, al salir de la Fiscalía, indica un reporte del Periódico ABC de Nuevo León.

Previo a su comparecencia, Rodrigo Medina dijo estar confiado en que no hay sustento en la denuncia en su contra. “Estamos atentos a cualquier llamado de la autoridad y venimos a escuchar que es lo que el Ministerio Público tiene que decir y qué es lo que integra la carpeta para entablar nuestra defensa”, expuso.

“Tenemos una suspensión otorgada por un juez de distrito que cuida de nuestra libertad, esperemos que la autoridad la respete. Tenemos la conciencia tranquila. Mi patrimonio está perfectamente declarado, tenemos la tranquilidad de las declaraciones”, agregó.

Al salir de su cita en la Fiscalía Anticorrupción, el exgobernador fue cuestionado sobre a cuánto asciende su patrimonio, a lo cual se limitó a responder: “no recuerdo”.

¿Qué sigue para Rodrigo Medina?

El subprocurador contra la corrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, explicó que, una vez que Rodrigo Medina haya respondido a las preguntas que le hizo la Fiscalía y “si a criterio de la subprocuraduría y de los fiscales asignados al caso,  los resultados de la investigación informan la comisión de algún delito” la dependencia estatal “presentará cargos”, aunque, dijo, “aún es muy prematuro” para saber en qué va a terminar este caso.

La investigación por el probable delito de enriquecimiento patrimonial se suma a los que Rodrigo Medina enfrenta por los delitos de ejercicio indebido de funciones, cuya investigación inicial culmina el próximo jueves 26 de enero.

Además, de enfrentar esta investigación, el exgobernador de Nuevo León está obligado a acudir este miércoles 25 de enero a la Fiscalía Anticorrupción para escuchar las acusaciones que e gobierno del estado hace en su contra por ser presunto responsable de los delitos de peculado y daño patrimonial.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Caso KIA
Ernesto Canales
Exgobernador de Nuevo León
Fiscalia Anticorrupcion de NL
fiscalia anticorrupcion de nuevo leon
incremento patrimonial
nuevo león
Rodrigo Medina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image