Home
>
Al menos 79 tiendas de autoservicio han sido saqueadas; hay más de 200 detenidos
Al menos 79 tiendas de autoservicio han sido saqueadas; hay más de 200 detenidos
3 minutos de lectura
Al menos 79 tiendas de autoservicio han sido saqueadas; hay más de 200 detenidos
04 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Además de las protestas y bloqueos carreteros en contra del aumento al precio de la gasolina en México, cientos de personas han saqueado locales y tiendas de autoservicio.

[contextly_sidebar id=”tmObWUeLZpcIgW0A1ianoPnxTAAOrmrO”]La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que 79 tiendas de cadenas comerciales han sido saqueadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.

La ANTAD detalló en un comunicado que otras 17o tiendas han cerrado para evitar más ataques.

Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México confirmaron este miércoles 4 de enero que más de 200 personas han sido detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reportó la detención de 45 personas, citando cifras preliminares.

La dependencia local hizo un llamado a mantener la calma “ante información falsa que circula en redes sociales”. 

Saqueos y bloqueos en la CDMX

La SSP de la capital mexicana informó este miércoles por la noche que durante las protestas de este día en contra del aumento al costo de la gasolina se registraron 16 bloqueos en gasolineras (dos personas detenidas por ello); 11 bloqueos a vialidades y 14 saqueos en centros comerciales.

Los establecimientos robados:

• Tienda  Coppel  en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, colonia Del Bosque, en la delegación Gustavo A. Madero,  dos hombres detenidos y dos policías lesionados.

• Comercial Mexicana localizada en Calzada México-Tacuba, colonia Huichapan; 15 hombres y una mujer detenidos.

• Elektra ubicada en Anastasio Bustamante y Martín Carrera, Gustavo A. Madero;  cuatro personas detenidas.

• Círculo  K, localizada en Aquiles Serdán y Rosario, delegación Azcapotzalco;  dos hombres detenidos.

•  Comercial Mexicana ubicada en Manuel Carpio y Nogal, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc; no hubo detenidos.

• Elektra ubicada en Oriente 158 y cuarta cerrada de Oriente 168, en la segunda sección de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza; un hombre detenido.

• Walmart ubicado en San Juan de Aragón y Loreto Fabela, delegación Gustavo A. Madero; sin detenido

• Comercial Mexicana de Calzada San Juan de Aragón y Gran Canal; un hombre detenido.

• Oxxo ubicado en calles 602 y 613, colonia San Juan de Aragón; sin detenido y policías lesionados sin ameritar traslado.

• Dos policías lesionados en saqueo de Coppel de la colonia del Bosque, en Gustavo A. Madero, fueron trasladados al Hospital Mocel en Cóndor.

Saqueos en Edomex

El gobierno del Estado de México informó este miércoles 4 de enero que al menos 161 personas han sido detenidas en esa entidad por su participación en saqueos a tiendas de autoservicio en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac. 

Antes, el fiscal Alejandro J. Gómez había informado través de Twitter que  43 personas –entre ellas menores de edad– han sido detenidas por participar en saqueos a Elektra, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Soriana y Coppel. 

Estos ocurrieron un día después de que habitantes realizaron un saqueo en una tienda Bodega Aurrera en el municipio de Acolman, reportó Reforma. 

Además, por el saqueo de anoche en Chedraui en Nicolás Romero, al menos 46 personas fueron detenidas, según informó el secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

46 detenidos en el Edomex por saqueos a tiendas; roban pantallas de un Chedraui (videos)

Los saqueos de este miércoles:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
saqueos contra gasolinazo
saqueos por gasolinazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image