Home
>
Senado anuncia recortes en telefonía, gasolina y plazas, pero deja intactos los sueldos
Senado anuncia recortes en telefonía, gasolina y plazas, pero deja intactos los sueldos
2 minutos de lectura
Senado anuncia recortes en telefonía, gasolina y plazas, pero deja intactos los sueldos
12 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”C5STpE2PCZYVwr6fGxVBsVnO4gmBt8q9″]El plan de austeridad que alista el Senado de la República incluye recortes en gastos de telefonía, combustible y nuevas plazas, pero los senadores no disminuirán su dieta mensual, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

El legislador explicó que el Senado alista un plan de disciplina presupuestaria, que prevé la reducción de su gasto en 10% en diversas áreas, el cual incluye que se “congelen” y se dejen de adquirir “muchas cosas de las que se estaban comprando”.

“No se van a comprar vehículos, se van hacer ahorros en telefonía, se van hacer ahorros en combustible, estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, dijo el presidente de Senado, quien aclaró que el programa no prevé una disminución de las dietas que reciben los senadores.

“Como presidente del Senado, yo no podría reducirle el salario a nadie. Sin duda me parece que hay muchos legisladores que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”, subrayó.

En su caso, Escudero Morales dijo que disminuirá su salario en 50%, para donarlo a instituciones que ayudan a personas con cáncer o a niños quemados.

“Estamos pensando en algún instituto de cancerología, donde pudiera ser y, por otro lado, también tengo la preocupación de una fundación muy importante de niños quemados”, apuntó.

Al referirse a los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejará de utilizar, luego de que canceló la construcción de su nueva sede, el presidente del Senado propuso que esos recursos sean utilizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con el senador, la SRE podría destinar ese dinero a la protección de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, ante las eventuales deportaciones con el arribo de Donald Trump a la presidencia de esa nación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dieta de los senadores
gastos de los senadores
gastos del senado
plan de austeridad del senado
recorte al gasto
sueldo de los senadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image