Home
>
Trump ofrece a automotrices reducir regulaciones a cambio de crear empleos
Trump ofrece a automotrices reducir regulaciones a cambio de crear empleos
2 minutos de lectura
Trump ofrece a automotrices reducir regulaciones a cambio de crear empleos
24 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”p4zswiplaylj5fwaTKeJTxoaihpsME99″]El presidente de Donald Trump pidió a los ejecutivos de General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles que construyan nuevas plantas automotrices para impulsar la creación de empleos de largo plazo en el país.

A cambio, Trump se comprometió a reducir los impuestos y las regulaciones que, según el mandatario, “están fuera de control”.

El mandatario de EU se reunió con los ejecutivos de las automotrices este martes en la Casa Blanca.

Las presidenta de GM, Mary Barra, dijo que las propuestas del nuevo presidente son una gran oportunidad para mejorar el medio ambiente, la seguridad, la creación de empleo, y la competitividad de la manufactura.

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields dijo que apreciaba el coraje de Trump para retirarse del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) al que calificó de “un mal acuerdo comercial”.

Antes de que el encuentro se celebrara, el presidente estadounidense expresó en su cuenta de Twitter “quiero que se construyan nuevas plantas, que construyan los autos que se vendan aquí”.

El gobierno de Trump impusó la censura total de prensa en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y prohibido el otorgamiento de nuevos contratos o subsidios.

Esta agencia esta encargada de proteger la salud y recursos como aire, agua y suelo.

Correos electrónicos enviados al personal de la EPA desde la investidura de Trump y vistos por The Associated Press prohíben emitir comunicados de prensa, actualizar blogs o publicar mensajes en las cuentas de la agencia en las redes sociales.

El gobierno ha ordenado una “suspensión temporaria” de todas las actividades nuevas en la agencia, lo que incluye las asignaciones de tareas a los contratistas.

La EPA no respondió a los pedidos de declaraciones por teléfono o correo electrónico el lunes y martes.

Países “roban” empleos a EU

Durante su campaña, Trump acusó a México y China de “robar” empleos a Estados Unidos, por lo que dijo, pondría en marcha políticas proteccionistas para recuperar los puestos de trabajo.

El pasado 4 de enero, Ford anunció que daría marcha atrás a su plan para construir una planta en San Luis Potosí, acto que Trump agradeció y tras el cual, dijo, “vendrá mucho más”.

Posteriormente, el 17 de enero, General Motors decidió mover una parte de su producción de México a Estados Unidos, para transferir trabajo que habían mexicanos a territorio estadounidense.

BMW y Toyota recibieron advertencias por parte del ahora presidente de Estados Unidos; sin embargo, han expresado que la construcción de sus plantas en México se mantienen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancelan planta automotriz mexico
donald trump
make america great again
promesas trump
trump automotrices
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image