Home
>
Pese a protestas, Trump dice que decreto que impide a musulmanes entrar a EU ha funcionado bien
Pese a protestas, Trump dice que decreto que impide a musulmanes entrar a EU ha funcionado bien
2 minutos de lectura
Pese a protestas, Trump dice que decreto que impide a musulmanes entrar a EU ha funcionado bien
28 de enero, 2017
Por: AFP
@ 
 El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este sábado que su “muy estricta” ofensiva contra la inmigración musulmana esta funcionando “muy bien”, en medio de protestas y una creciente resistencia a la medida considerada discriminatoria.

En un decreto firmado el viernes, Trump suspendió el ingreso de refugiados por al menos 120 días e impuso estrictos nuevos controles durante tres meses contra los viajeros procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Detienen a viajeros en aeropuerto de NY por decreto de Trump; a otros les impiden subir al avión

[contextly_sidebar id=”48pM88Cw2p0ogLPxwCnIQ5BuuBWfrwYG”]”Está funcionando muy bien. Se ve en los aeropuertos, se ve en todas partes”, dijo Trump a periodistas, luego que se impidiera a pasajeros procedentes de los mencionados países abordar vuelos con destino a Estados Unidos, desatando fuertes protestas en las terminales aéreas.

Vamos a tener una prohibición muy, muy estricta y vamos a tener el análisis extremo que debimos haber tenido en este país desde hace muchos años”.

Los comentarios del mandatario se produjeron en momentos en que enfrenta su primer demanda contra las medidas, anticipando lo que será una dura batalla en los tribunales estadounidenses.

La querella fue interpuesta por la Unión estadounidense de Libertades Civiles y otros grupos luego de que dos iraquíes fueran detenidos en la noche del viernes en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Varias protestas y detenciones se producían en aeropuertos estadounidenses tras la firma del decreto.

Por el momento no está claro cuantos viajeros se vieron afectados por las medidas de Trump, las que considera necesarias para evitar el ingreso de “terroristas islámicos radicales” a Estados Unidos.

El decreto también generó una virulenta reacción política.

“A mis colegas: nunca más se atrevan a darme lecciones sobre el liderazgo moral estadounidense si hoy guardan silencio”, dijo el senador demócrata por Connecticut Chris Murphy en un tuit a última hora del viernes.

Su tuit estaba acompañado de la ahora emblemática foto de 2015 del niño sirio de tres años -Aylan Kurdi- cuyo cuerpo sin vida yace en una playa de Turquía, tras un fallido intento de reunirlo con familiares en Canadá para escapar de la sangrienta guerra en Siria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contra refugiados en eu
impiden ingreso a musulmanes a eu
medida de trump contra refugiados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image