Home
>
11 momentos que marcaron la toma de posesión de Trump (videos y fotos)
11 momentos que marcaron la toma de posesión de Trump (videos y fotos)
5 minutos de lectura
11 momentos que marcaron la toma de posesión de Trump (videos y fotos)
20 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”bh3Lt0YekxJN4eMZLuT3yMi5hm2oiTOH”]Este viernes el político republicano tomó posesión y en su discurso inicial adelantó que “Estados Unidos será primero”, que protegerá las fronteras (uno de sus objetivos es construir un muro que pague México), buscará regresar los empleos a los estadounidenses, y que el poder será transferido de la clase política de Washington a los ciudadanos.

Mientras tanto, se dieron manifestaciones en contra de su mandato, de ciudadanos que acusan que no permitirán el racismo o cualquier forma de intolerancia con la nueva administración.

A continuación, te presentamos un recuento de los momentos que marcaron el día en que Donald Trump se convirtió en presidente:

Juramentación y discurso

Justo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, Trump cumplió con el protocolo de juramentación para ser el presidente 45 de Estados Unidos, en el Capitolio en Washington.

Empezó a llover en cuanto Trump comenzó su discurso, ya como mandatario. Trump dijo que mientras la clase política en Washington floreció, esa riqueza no llegó a los ciudadanos.

Luego mencionó que su gobierno tendría dos reglas, que se compren productos estadounidenses, y que se contrate a estadounidenses. “Estados Unidos será primero”, mencionó.

En otro punto dijo que serán protegidas las fronteras, y que impedirá que otros países sigan “robando” empleos a Estados Unidos.

https://twitter.com/DoriToribio/status/822495267576578050

Protestas contra Trump

Cientos de personas protestaron contra Trump, de cara a su investidura.

Manifestantes acudieron a la zona del Capitolio en Washington para intentar bloquear algunos de los accesos a la ceremonia de la toma de posesión, y expresar las razones por las que rechazan al nuevo presidente.

Mostraron pancartas a favor de la diversidad, en contra de la discriminación, por el respeto hacia las personas afroamericanas (Black Lives Matter), las mujeres y los inmigrantes, y en pro de la legalización de la mariguana.

En algunos casos de toparon con simpatizantes de Trump.

Las protestas también se dieron en otros países. Mashable y BBC reportaron que en ciudades británicas como Londres fueron colocadas pancartas reclamando que se construyan puentes, no muros.

Disturbios

Diferentes videos muestran que algunos grupos de personas rompieron vidrios de tiendas y automóviles en Washington, en medio de las protestas contra Trump y su presidencia.

https://twitter.com/SegundoEnfoque/status/822481007102267393

https://twitter.com/Republican__Man/status/822483573181648898

Mariguana gratis

Un grupo que está a favor de la legalización de la mariguana repartió más de 4,000 cigarros con esa hierba, de forma gratuita cerca del Capitolio, como parte de las protestas.

Encuentro para tomar el té

Los Obama recibieron a Trump y su esposa Melania en la Casa Blanca, para tomar el té antes de dirigirse al Capitolio.

Además de lo histórico de la estampa, de cara al relevo en el poder en Estados Unidos, llamaron la atención un par de detalles.

Algunos usuarios en Twitter señalaron que Trump bajó del carro primero, sin esperar a Melania.

También quedó la interrogante sobre qué le regaló la ahora primera dama a Michelle. De acuerdo con CBS News, en la caja le dio un producto de la tienda de joyas Tiffany & Co.

Clinton y Sanders en la ceremonia

Durante la campaña Hillary Clinton y Trump se lanzaron todo tipo de ataques, y aún después de esa hostilidad ella accedió a acudir a la ceremonia de toma de posesión en el Capitolio en Washington, junto a su esposo, el expresidente Bill Clinton.

ABC News reportó que al llegar al lugar Hillary Clinton fue ovacionada.

https://twitter.com/mandystadt/status/822476910852796416

Otro opositor de Trump que llegó a la ceremonia es Bernie Sanders

El vestido de Melania

Diferentes medios en Estados Unidos compararon el vestido Ralph Lauren que usó Melania Trump con el estilo que llegó a utilizar Jacqueline Kennedy Onassis, quien fue esposa del trigésimo quinto presidente del país norteamericano, John F. Kennedy.

La despedida de los Obama

Barack Obama y su esposa Michelle se despidieron de la Casa Blanca. Las cámaras captaron al demócrata en sus últimos momentos en el Salón Oval como mandatario.

También llamó la atención ver a Obama y a su esposa Michelle esperando a los Trump, él dándole un beso en la mejilla y ella ajustando su saco.

En Twitter, minutos antes de ceder el poder a Trump, Obama agradeció a los estadounidenses por hacerlo mejor presidente y mejor persona.

“Creo que en el cambio porque creo en ustedes”, publicó.

Ya como expresidente, Obama dio un discurso, en la Base Andrews, donde destacó sus esfuerzos para lograr metas como el empoderamiento de las mujeres.

La transición, también en Twitter

La cuenta de Twitter @POTUS fue actualizada para que en ella aparezcan ahora los mensajes de Trump como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Los tuits de Barack Obama como presidente fueron conservados en la cuenta @POTUS 44.

Del mismo modo, ahora la cuenta @FLOTUS tiene la fotografía y el nombre de Melania Trump.

La imitación de Alec Baldwin

La noche del jueves, durante una protesta en Nueva York contra Trump, el actor Alec Baldwin imitó al ahora presidente de Estados Unidos, como lo ha hecho en el programa Saturday Night Live, provocando el enojo del republicano.

Un adelanto de House of Cards

Justo en el día de la toma de posesión de Trump, Netflix lanzó un adelanto de la próxima temporada de la serie House of Cards, donde se relatan las bajezas de un político que llega a la presidencia de Estados Unidos.

“Nosotros hacemos el terror”, dice el tuit con el que se presenta el video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discurso de trump como presidente
fotos de la toma de posesion de trump
hillary clinton
investidura de trump
melania trump
presidencia de trump
video de la toma de posesion de trump
image