Home
>
Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit
Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit
2 minutos de lectura
Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit
10 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Elementos de la Marina abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, también conocido como H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un enfrentamiento ocurrido en Tepic, Nayarit, la noche de este jueves 9 de febrero.

[contextly_sidebar id=”MgSVacS0GHlaF3U2oMP9h8OVp5kB7XVf”]Este viernes, la Secretaría de Marina dio detalles del enfrentamiento entre fuerzas federales y los presuntos delincuentes.

En un comunicado señala que fuerzas federales perseguían a los infractores quienes éstos los agredieron con armas de alto poder. La Marina señala que “con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

Esto permitió a las fuerzas federales en tierra controlar la agresión. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Durante el operativo, también fueron abatidos siete presuntos cómplices, informó la Secretaría de Marina.

Juan Francisco Patrón Sánchez “fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco”, informó la Secretaria de Gobernación, que agregó que este viernes 10 de febrero de dará a conocer más información del operativo en Nayarit.

 

La Marina también informó sobre una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de Nayarit, resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo criminal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera en Tepic
Balcera en Nayarit
beltrán leyva
el H2
Juan Francisco Patron Sanchez
image