Home
>
Adultos podrán demandar a sus padres la pensión alimentaria que no recibieron de niños: SCJN
Adultos podrán demandar a sus padres la pensión alimentaria que no recibieron de niños: SCJN
1 minuto de lectura
Adultos podrán demandar a sus padres la pensión alimentaria que no recibieron de niños: SCJN
03 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”UKeKr57HuEJyycO6k656rW7qHSEpw52c”]¿No recibiste pensión alimenticia siendo niño? Puedes demandar el pago retroactivo de los alimentos que no recibiste, gracias a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado 1 de febrero, la Primera Sala de la Suprema Corte resolvió el amparo directo en revisión 1388/2016, en el que estableció que en virtud de la condición de menor de edad y del lazo de filiación entre padres e hijos, surge el derecho a recibir alimentos.

La decisión de la SCJN se dio después de que una persona solicitó que su padre le pagara retroactivamente los alimentos a los que tenía derecho cuando era menor de edad.

Después de que un juez de primera y otro de segunda instancia se negaran a reconocer este derecho, el demandante promovió un juicio de amparo, en el que finalmente obtuvo la razón.

Con este reconocimiento por parte de la Suprema corte de que “el pago de los alimentos no se circunscribe a la esfera de la minoría de edad”, cualquier adulto puede reclamar a sus padres el pago de los alimentos que merecía y que siendo niño no recibió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo scjn
demanda pension alimentaria
no recibe pension alimentaria
pension alimentaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image