Home
>
El peso se recupera y cierra en 20.60, su mejor momento del año
El peso se recupera y cierra en 20.60, su mejor momento del año
1 minuto de lectura
El peso se recupera y cierra en 20.60, su mejor momento del año
22 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El dólar se cotizó hoy en un máximo de 20.60 pesos en Bx+ y un mínimo de 19.60 pesos en Banco Azteca, su mejor cierre en lo que va de 2017.

[contextly_sidebar id=”serhbmwtXJRyUNp6kSWNuzqYjL472kqJ”]El peso acumula un avance de 2.63 por ciento, influenciado por el anuncio de la Comisión de Cambios del Banco de México (Banxico), realizado el pasado martes, de ofrecer coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, de acuerdo con El Financiero.

Esta medida “permitirá ofrecer la cobertura contra riesgos cambiarios, sin utilizar las reservas internacionales”, informó Banxico en un comunicado.

El monto del programa, de acuerdo con el anuncio, será de hasta 20 mil millones de dólares.

Acerca de la recuperación del peso frente al dólar, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, dijo que la reciente recuperación que muestra el peso ante la puesta en marcha del programa de coberturas cambiarias refleja el éxito de este esquema, informó el diario Milenio.

En enero pasado la divisa alcanzó un valor de hasta 22.50 pesos en ventanillas bancarias, imponiendo nuevos récords de máximos históricos, debido a la caída en los precios del petróleo, el Brexit, las decisiones de la Reserva de EU y el triunfo de Donald Trump.

Con información de El Financiero y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustín carstens
Banxico
precio del dolar
recuperacion del peso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image