Fallece Carlos Miloc, el primer técnico bicampeón con Tigres en el futbol mexicano

Carlos Miloc murió a los 85 años de edad, luego de pasar varios días internado en un hospital debido a problemas respiratorios.

Carlos Miloc
Carlos Miloc conquistó el título en las temporadas 1977-1978 y en la 1981-1982. Facebook Carlos Miloc

Carlos Miloc, el primer director técnico que le dio un título a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el futbol mexicano, falleció este sábado 25 de febrero a los 85 años de edad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, a través de su cuenta en Twitter.

El deceso de Carlos Miloc ocurrió luego de que el exfutbolista y exentrenador permaneció varios días hospitalizado a causa de problemas respiratorios, indica un reporte del diario El Norte.

La hija del ex entrenador, Sayonara, dio a conocer que “mi papá falleció a las tres de la tarde (15:00 horas) y fue a causa de una falla respiratoria, es de lo que venía aquejando; su velación será privado y después se hará una misa para quienes quieran ir”, expresó.

La hija del ex timonel agregó que esa fue una petición de Carlos Miloc antes de fallecer y que sin duda su padre dejó una huella dentro del futbol mexicano como estratega.

Nacido en Montevideo, Uruguay, Carlos Miloc militó como jugador en varios equipos de México, como: Morelia, Irapuato y León; sin embargo, sus mayores éxitos deportivos fueron como entrenador, ya que conquistó el título en las temporadas 1977-1978 y en la 1981-1982.

Además de ser director técnico de los Tigres, el uruguayo se desempeñó como entrenador del Irapuato, Pachuca, Veracruz y San Luis, club con el que conquistó un campeonato en la Segunda División mexicana en la temporada 1975-1976.

Tras su paso por los Tigres, Carlos Miloc también entrenó al Deportivo Guadalajara, a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como al Tampico Madero, Correcaminos y Cobras de Ciudad Juárez.

En su paso por el futbol mexicano, Miloc también dirigió al conjunto de las Águilas del América, con el que consiguió el título en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991.

El trabajo como entrenador del uruguayo lo llevó a Guatemala, donde se hizo cargo del Comunicaciones, club con el que logró cuatro títulos, que lo catapultaron a ser el director técnico de la Selección de ese país.

A lo largo de su carrera, Miloc fue conocido por su carácter fuerte, que lo llevó a protagonizar varias peleas en las canchas, como cuando el América y el Olimpia, de Paraguay, disputaron la final de la Copa Interamericana en 1991.

Con información de El Norte (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios
  1. Rodolfo Juarez

    Un Buen Hombre de carácter, que a nosotros la afición siempre nos mostró que los equipos mexicanos podían dar más, pues él se formó en México, Descanse en Paz