Home
>
Gerónimo Gutiérrez se convierte en el cuarto embajador de México en EU
Gerónimo Gutiérrez se convierte en el cuarto embajador de México en EU
2 minutos de lectura
Gerónimo Gutiérrez se convierte en el cuarto embajador de México en EU
23 de febrero, 2017
Por: Notimex
@ 

Gerónimo Gutiérrez Fernández rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nuevo embajador de México ante Estados Unidos.

En la sesión de este jueves y con 80 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto en favor del nuevo representante de México ante Washington.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, le tomó la protesta de ley ante el pleno legislativo.

Leer: Videgaray mueve sus piezas en SRE: nombra a Gerónimo Gutiérrez embajador de México en EU

La senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó en tribuna que el nuevo embajador y el gobierno mexicano deben establecer una estrategia adecuada para enfrentar la política implementada por la administración del presidente Donald Trump en materia migratoria.

Mariana Gómez del Campo Gurza, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó el nombramiento y dijo que el nuevo embajador debe llevar un mensaje de firmeza y liderazgo de la diplomacia mexicana ante las políticas de Estados Unidos respecto a temas como migración y derechos humanos de los mexicanos en esa nación.

En tribuna, el senador Manuel Cárdenas Fonseca destacó la trayectoria del funcionario en el Servicio Exterior Mexicano y dijo que la política exterior debe ser aplicada con seriedad, firmeza y responsabilidad.

A su vez, el senador Juan Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que Gerónimo Gutiérrez cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para enfrentar los requerimientos que le exigirán en el encargo de embajador en Estados Unidos y será una pieza clave en la reconducción de las relaciones entre ambas naciones.

Gerónimo Gutiérrez ha sido director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y durante el sexenio de Vicente Fox fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
embajador mexicano
geronimo gutierrez
geronimo gutierrez embajador
nuevo embajador de mexico en estados unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image