El impuesto fronterizo regresará empleos a EU, asegura Trump a Reuters
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

El impuesto fronterizo regresará empleos a EU, asegura Trump a Reuters

Lo que va a ocurrir es que las compañías van a regresar y van a crear muchos empleos, dijo el presidente Donald Trump al hablar sobre una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo.
AFP
Por Redacción Animal Político
23 de febrero, 2017
Comparte

El presidente Donald Trump expresó su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones y que es impulsada por los republicanos en el Congreso de Estados Unidos, pero no la respaldó específicamente, informa este jueves 23 de febrero la agencia Reuters.

Anteriormente, Trump había enviado señales contradictorias sobre la propuesta, que es parte importante del plan republicano para reformar la ley de impuestos de Estados Unidos por primera vez en más de 30 años.

“Podría llevar a muchos más trabajos a Estados Unidos”, aseguró Trump, en entrevista con la agencia Reuters, durante la cual el mandatario utilizó el lenguaje más positivo hasta ahora sobre la propuesta.

“Ciertamente estoy de acuerdo con alguna forma de impuesto en la frontera”, dijo el mandatario a Reuters. “Lo que va a ocurrir es que las compañías van a regresar, van a construir sus fábricas y van a crear muchos empleos y no hay impuesto”.

Trump y la amenaza de crear un impuesto a las remesas: qué puede hacer y qué no.

Seis días después de tomar posesión, el equipo del presidente Donald Trump dio a conocer que el mandatario quiere imponer un impuesto de 20% a todos los productos importados de México.

Con este impuesto, Trump buscaría que México pagara por el muro, reportó la cadena CNN, mientras que el vocero presidencial, Sean Spicer, dijo que esa idea forma parte de una reforma al esquema de impuestos que impulsará el nuevo gobierno.

“(Esta medida) proporciona los recursos y lo hace una forma que respeta totalmente al contribuyente estadounidense”, señaló Spicer.

Spicer agregó que Trump conversó sobre la idea con legisladores de alto rango y desea incluir la propuesta en el proyecto de reforma fiscal con la intención de generar un ingreso por 10,000 millones de dólares anuales procedentes de México y “financiar el muro fácilmente”.

Lee la nota completa en Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Congreso de Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por una amplia mayoría, el Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.
7 de diciembre, 2021
Comparte

En una histórica decisión el Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo.

Tras cuatro años de intenso debate en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada por amplias mayorías en las dos cámaras.

Chile se convierte así en parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio homosexual en el mundo y en el séptimo país de América Latina (además de los estados de México donde este tipo de unión civil está legalizada).

A diferencia del actual Acuerdo de Unión Civil (AUC), la figura legal vigente en Chile desde 2015, esta normativa permite la filiación y la adopción por parejas homosexuales.

La decisión permitirá modificar el artículo 102 del Código Civil chileno y suprimir la expresión de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El proyecto ingresó al Parlamento en 2017, tras una iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet, y posteriormente, el presidente Sebastián Piñera, decidió acelerar su trámite en el Congreso en junio de este año.

La medida se convertirá en ley en el tramo final de la carrera presidencial de Chile de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8urGTdEioOQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.