Home
>
Consejera de Trump publicita productos de Ivanka desde la sala de prensa de la Casa Blanca
Consejera de Trump publicita productos de Ivanka desde la sala de prensa de la Casa Blanca
2 minutos de lectura
Consejera de Trump publicita productos de Ivanka desde la sala de prensa de la Casa Blanca
09 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Kellyanne Conway, consejera del presidente de Estados Unidos, invitó a la gente a comprar los productos de la línea de moda de Ivanka Trump… desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

“¡Vayan a comprar las cosas de Ivanka!”, dijo Conway en una entrevista con la cadena Fox News, para luego apuntar que era un “comercial gratuito”.

Esto se dio horas después de que el presidente Trump fuera blanco de críticas, por publicar un tuit donde criticó que había sido “terrible” la decisión de la cadena de tiendas Nordstrom de retirar los productos de la línea de moda de su hija Ivanka.

[contextly_sidebar id=”xpp5b07PmfHirN0buAcdutSrzjkGIq4R”]”Mi hija Ivanka fue tratada de manera muy injusta por Nordstrom”, publicó en Twitter, en la cuenta @realDonaldTrump, para luego replicar el mismo mensaje desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos.

En Twitter circularon tuits señalando que, con dinero de los contribuyentes, Trump defendía los negocios de su hija.

Robert Weissman, presidente de la asociación Public Citizen, que defiende la ética del gobierno, indicó al diario The New York Times que el tuit de Trump era un ejemplo de los múltiples conflictos de interés que tiene con sus negocios y con los que administran sus familiares, en contraposición con su responsabilidad de funcionario público.

Ivanka, recordó NYT, no tiene un puesto en el gobierno, pero ha sido incluida en reuniones con funcionarios y líderes empresariales, y su esposo, Jared Kushner, es consejero del presidente.

Norm Eisen, que tuvo el cargo de consejero especial sobre Ética en el gobierno de Barack Obama, calificó el tuit de Trump como “indignante”, de acuerdo con BBC Mundo. 

Aunque la cadena de tiendas Nordstrom indicó que la decisión de retirar la la línea Ivanka -joya y ropas- tenía como fundamento la baja en las ventas de esos productos, el vocero del presidente Trump, Sean Spicer, dijo que tomar esa determinación tenía motivaciones políticas.

“Él tiene todo el derecho de defender a su familia y aplaudir sus negocios, actividades y éxitos”, mencionó Spicer, según BBC Mundo. 

En esa línea, la consejera de Trump, Kellyanne Conway, defendió a Ivanka señalando que ella ha sido una “campeona” empoderando a las mujeres, para luego invitar a la gente para que compre sus productos.

“Voy a darle un comercial gratis aquí, vayan a comprar ahora”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto de interes del gobierno de trump
gobierno de trump
ivanka trump
Kellyanne Conway
linea de moda de ivanka
productos de ivanka
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image