Consejera de Trump publicita productos de Ivanka desde la sala de prensa de la Casa Blanca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP Archivo

Consejera de Trump publicita productos de Ivanka desde la sala de prensa de la Casa Blanca

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, aceptó que había dado un comercial gratuito a la marca de Ivanka, horas después de que el presidente Trump usara una cuenta del gobierno parar criticar a la cadena Nordstrom por retirar los productos de su hija.
AFP Archivo
Por Redacción Animal Político
9 de febrero, 2017
Comparte

Kellyanne Conway, consejera del presidente de Estados Unidos, invitó a la gente a comprar los productos de la línea de moda de Ivanka Trump… desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

“¡Vayan a comprar las cosas de Ivanka!”, dijo Conway en una entrevista con la cadena Fox News, para luego apuntar que era un “comercial gratuito”.

Esto se dio horas después de que el presidente Trump fuera blanco de críticas, por publicar un tuit donde criticó que había sido “terrible” la decisión de la cadena de tiendas Nordstrom de retirar los productos de la línea de moda de su hija Ivanka.

”Mi hija Ivanka fue tratada de manera muy injusta por Nordstrom”, publicó en Twitter, en la cuenta @realDonaldTrump, para luego replicar el mismo mensaje desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos.

En Twitter circularon tuits señalando que, con dinero de los contribuyentes, Trump defendía los negocios de su hija.

Robert Weissman, presidente de la asociación Public Citizen, que defiende la ética del gobierno, indicó al diario The New York Times que el tuit de Trump era un ejemplo de los múltiples conflictos de interés que tiene con sus negocios y con los que administran sus familiares, en contraposición con su responsabilidad de funcionario público.

Ivanka, recordó NYT, no tiene un puesto en el gobierno, pero ha sido incluida en reuniones con funcionarios y líderes empresariales, y su esposo, Jared Kushner, es consejero del presidente.

Norm Eisen, que tuvo el cargo de consejero especial sobre Ética en el gobierno de Barack Obama, calificó el tuit de Trump como “indignante”, de acuerdo con BBC Mundo. 

Aunque la cadena de tiendas Nordstrom indicó que la decisión de retirar la la línea Ivanka -joya y ropas- tenía como fundamento la baja en las ventas de esos productos, el vocero del presidente Trump, Sean Spicer, dijo que tomar esa determinación tenía motivaciones políticas.

“Él tiene todo el derecho de defender a su familia y aplaudir sus negocios, actividades y éxitos”, mencionó Spicer, según BBC Mundo. 

En esa línea, la consejera de Trump, Kellyanne Conway, defendió a Ivanka señalando que ella ha sido una “campeona” empoderando a las mujeres, para luego invitar a la gente para que compre sus productos.

“Voy a darle un comercial gratis aquí, vayan a comprar ahora”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Vladimir Putin otorga la nacionalidad rusa al exagente estadounidense Edward Snowden

Snowden vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
26 de septiembre, 2022
Comparte

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, conocido por filtrar operaciones de vigilancia secreta de Washington, ha obtenido la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes el decreto que le otorga la nacionalidad.

Snowden, de 39 años, vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) que habría vulnerado la privacidad de millones de estadounidenses.

Snowden, buscado en EE.UU. por cargos de espionaje, no ha hecho comentarios públicos.

En 2020, la Corte de Apelaciones de EE.UU. declaró ilegal la vigilancia de la NSA de los registros telefónicos de millones de ciudadanos estadounidenses.

Snowden aseguró más tarde que se sentía reivindicado por el fallo.

Sin embargo, si llegase a pisar de nuevo suelo estadounidense se enfrentaría a cargos que pueden conllevar hasta 30 años de prisión por la acusación de haber violado la Ley de Espionaje.

Altos funcionarios de inteligencia de Washington habían negado públicamente que la NSA recopilara datos de registros telefónicos privados, hasta que Snowden expuso pruebas que demostraban que sí lo había hecho.

Tras la revelación, las autoridades alegaron que el programa de vigilancia de la NSA había jugado un papel crucial en la lucha contra el terrorismo dentro de EE.UU., facilitando las condenas de Basaaly Saeed Moalin, Ahmed Nasir Taalil Mohamud, Mohamed Mohamud e Issa Doreh, de San Diego, por brindar ayuda a militantes de al Shabab en Somalia.

Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional (AI) y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han pedido en varias ocasiones al gobierno estadounidense que indulte a Snowden al considerar que expuso violaciones a los derechos humanos por parte de la agencia federal.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rVTadf5UTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.