Home
>
Ciudadanos convocan a una marcha de unidad nacional contra Donald Trump
Ciudadanos convocan a una marcha de unidad nacional contra Donald Trump
3 minutos de lectura
Ciudadanos convocan a una marcha de unidad nacional contra Donald Trump
02 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Organizaciones y universidades convocan a ciudadanos a manifestarse el próximo 12 de febrero en las plazas más importantes de todo el país contra las acciones contra México que ha emprendido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

[contextly_sidebar id=”eivCoQWOzKng3dS64a51H4SoPdhlOGTU”]El movimiento denominado Vibra México, que integra a 18 convocantes, señala la necesidad de que los mexicanos sumen esfuerzos y manifiesten su rechazo al mandatario estadounidense.

“Sus acciones (de Trump) discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá”, señala la convocatoria a la marcha.

Desde su toma de protesta, Trump ha reiterado que construirá un muro en la frontera y que México lo pagará, para lo cual advirtió con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

Este miércoles un reporte informó sobre una supuesta amenaza del presidente de Estados Unidos, en cuanto a enviar tropas estadounidenses a México para luchar contra los “bad hombres”.

La Marcha Ciudadana por el Respeto para México está convocada para el domingo 12 de febrero en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para cantar el Himno Nacional a las 14:00 hrs.

En la Ciudad de México la movilización partirá a las 12 horas del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

Los convocantes señalan que además de la protesta los ciudadanos deben contribuir a la búsqueda de soluciones. “No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”.

Entre las demandas por las  que Vibra México pide a los mexicanos unirse están además de defenderse de las amenazas de Trump: que el gobierno informe sobre las negociaciones con Estados Unidos; que el gobierno evite la simulación y asuma acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.

“El llamado a esta marcha es de y para los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión”, detalla la convocatoria del movimiento en la que se pide a los asistentes acudir vestidos de blanco.

Organizaciones convocantes

  1. Causa en Común
  2. Centro de Estudios Espinosa Yglesias
  3. Centro de Investigación y Docencia Económicas
  4. Coparmex
  5. Fundar
  6. Impunidad Cero
  7. Instituto de Investigaciones Jurídicas
  8. Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)
  9. Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia
  10. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
  11. Mexicanos Primero
  12. México Unido Contra la Delincuencia
  13. Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad
  14. Transparencia Mexicana
  15. Universidad del Valle de México (UVM)
  16. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  17. Universidad Panamericana (UP)
  18. Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
convocan a marcha 12 de febrero
marcha febrero trump
organizaciones marcha 12 de febrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image