En 72 horas se registran tres balaceras y 12 muertos en Sinaloa, sede de la Serie del Caribe

Entre el domingo y el martes se registraron tres enfrentamientos que dejaron una docena de muertos, entre ellos un militar. Una de las balaceras se registró mientras se jugaba la final de la Serie del Caribe.

general
Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa, dejo como saldo cinco militares muertos. Cuartoscuro

En las últimas 72 horas se han registrado tres balaceras en diferentes puntos de Sinaloa, dejando 12 personas muertas, confirmó la Procuraduría del estado.

El domingo se registró un enfrentamiento que dejó dos personas fallecidas.

En la madrugada del martes cinco presuntos delincuentes y un soldado de la Marina Armada de México murieron tras un enfrentamiento armado en la colonia Villas del Real.

Durante la madrugada, en la capital del estado de Sinaloa, miembros de la Marina Armada “fueron agredidos por disparos de arma de fuego cuando realizaban patrullajes en la zona por un grupo de sujetos fuertemente armados que viajaban en varios vehículos, por lo que repelieron la agresión”, indica un comunicado de la fiscalía local.

Los peritos “localizaron a cinco civiles del sexo masculino sin vida, todos ellos jóvenes, que portaban chalecos tácticos, cargadores y fusiles AK-47 y AR-15, quienes presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo”, añade el parte, al precisar que un elemento de la Marina también falleció “por las mismas causas”.

Por este caso, las autoridades incautaron una camioneta con impactos de bala, cinco rifles y 250 casquillos percutidos.

Este fin de semana se desarrollaron en Culiacán los encuentros de la Serie del Caribe de Béisbol, que enfrentó en la final este martes a México contra Puerto Rico.

Justo cuando México buscaba el título la tarde del martes se registró otro enfrentamiento en la intersección de la carretera 50 y 20, frente a una gasolinera en Villa Juárez, Navolato, que causó la muerte a cuatro personas por disparos de arma de fuego, confirmó la procuraduría del estado.

Las autoridades localizaron cuatro vehículos, en uno de ellos hallaron cargadores y cartuchos útiles para arma AK47, armas de menor calibre y chalecos antibalas, de acuerdo con información de la procuraduría estatal.

 

Sinaloa, tierra del encarcelado capo Joaquín el Chapo Guzmán, forma parte junto con los vecinos Chihuahua y Durango del “Triángulo Dorado”, tierra de cultivos de marihuana y amapola, así como de rutas de narcotráfico a Estados Unidos disputadas por cárteles antagónicos.

Con frecuencia, en esta zona hay enfrentamientos armados entre delincuentes así como con las fuerzas armadas desplegadas para combatirlos.

El 30 de septiembre pasado, criminales perpetraron en Culiacán una espectacular emboscada contra militares que dejó cinco soldados muertos, diez heridos y un paramédico herido.

Más de 177,000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un combate militar contra los cárteles de la droga, según cifras oficiales que no especifican cuántos de esos casos están relacionados con el crimen organizado.

Los homicidios habían disminuido desde 2012, pero a partir de 2015 volvieron a repuntar: 2016 cerró con 20,789 asesinatos contra 17,034 el año anterior.

Con información de Noroeste. 

Close
Comentarios