Home
>
El muro fronterizo costaría 21 mil millones de dólares y no 12 mil, como dijo Donald Trump
El muro fronterizo costaría 21 mil millones de dólares y no 12 mil, como dijo Donald Trump
2 minutos de lectura
El muro fronterizo costaría 21 mil millones de dólares y no 12 mil, como dijo Donald Trump
09 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”lZeUh29jlrUBAoehTpNJetRQiOvnApuy”]La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos tomaría tres años y medio y tendría un costo de 21 mil 600 millones de dólares, cifra que casi duplica los 12 mil millones de dólares, estimada por el presidente de EU, Donald Trump, reporta la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el reporte de Reuters, una de las principales razones para el incremento en el costo de la construcción del muro fronterizo es la adquisición de terrenos privados.

La consultora Bernstein Research, que sigue el precio de materiales, dijo que la incertidumbre alrededor del proyecto podría elevar su costo hasta 25 mil millones de dólares.

El informe asume que el Departamento obtendrá el financiamiento del Congreso en abril o mayo, lo que daría tiempo suficiente para conseguir contratistas y comenzar la construcción del muro fronterizo en septiembre próximo.

El documento muestra que el gobierno de Estados Unidos ya comenzó a solicitar exenciones a leyes ambientales para la construcción en algunas áreas, además de que ya comenzó a trabajar en la planificación de las compras de acero para el proyecto.

El reporte indica que la primera etapa de construcción abarcaría 42 kilómetros de distancia cerca de San Diego, California, y El Paso, Texas.

La segunda fase de construcción del muro fronterizo abarcaría 242 kilómetros entre el Valle del Río Grande y sus alrededores: Laredo, Tucson, El Paso y Big Bend, mientras que la tercera abarcaría una zona que no se detalla de mil 728 kilómetros.

El pasado 2 de febrero, el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, aseguró que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, dijo el general retirado a la cadena Fox News. “Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, agregó.

Lee la nota completa en Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
costo del muro fronterizo
el muro de Trump
frontera México-EU
México-EU
muro fronterizo
Relación México EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image