El regreso del celular indestructible Nokia 3310, atracción de la mayor feria de telefonía móvil
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El regreso del celular indestructible Nokia 3310, atracción de la mayor feria de telefonía móvil

El nuevo 3310 de Nokia cuenta con conectividad 2G, no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger. ¿Qué tal? ¿Lo comprarías?
BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de febrero, 2017
Comparte

Mientras el resto de fabricantes apuestan por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100.

Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47% de los adultos sólo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017.

La pregunta es: ¿qué busca con esta apuesta en la era de los teléfonos inteligentes?

Más pequeño que el original

Con una pantalla a color de 2.4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, Nokia tratará de recuperar parte de la hegemonía perdida a mediados de la pasada década.

Su principal ventaja es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera.

A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, aunque sí Facebook Messenger.

Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente.

Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 49 euros.

El nuevo 3310 llamó la atención de los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona 2017JOSEP LAGO/GETTY
El nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.

Otras novedades

Como asegura Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, el nuevo 3310 “no reemplazará a tu smartphone”. Eso sí, “puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual”.

Es por eso que de la mano de HMD y Foxconn -empresas que gestionan la fabricación, venta y distribución de sus aparatos-, la compañía finlandesa presentó también sus novedades en el sector de los smartphones.

Son tres modelos: el Nokia 6, el 5 y el 3, todos ellos equipados con el conocido sistema operativo Android 7.

El Nokia 6 es el más conocido. Aunque ya se vende en China, ahora se podrá adquirir en todo el mundo.

Tiene una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara trasera es de 16 MP y cuenta con doble flash, mientras que la frontal tiene 8 MP y gran angular. La versión básica costará 229 euros.

Nuevos modelos de Nokia, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona 2017JOSEP LAGO/GETTY
Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 tienen sistema operativo Android 7.

Mientras, el Nokia 5 es ligeramente más pequeño.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP, tiene 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y costará 189 euros.

El modelo 3, por último, es el más básico de los tres.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP y 2 GB de RAM. ¿Su precio? 139 euros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Legisladores prometen a AMLO la aprobación de la Reforma Eléctrica; saldrán a las calles a explicarla

Además de la aprobación de la Reforma Eléctrica, Ignacio Mier señaló que también están apuntando a la aprobación de la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar.
Cuartoscuro
16 de noviembre, 2021
Comparte

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los legisladores de alianza lograrán la aprobación de la Reforma Eléctrica, para ello saldrán a las calles a explicarla a la ciudadanía.

En la reunión que sostuvieron los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia con el presidente, el diputado agradeció a los diputados federales por “estar presentes con el Presidente de México”.

Aprovechó para presumir sus logros, como la aprobación de las leyes secundarias para la revocación del mandato y quitar el fuero constitucional a dos legisladores. Luego, hizo especial hincapié en la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Al respecto: Va por México condiciona negociar reformas de AMLO a que Morena acepte cambios en PEF 2022

Una vez aprobados los proyectos del gobierno en turno, el diputado aseguró que el próximo objetivo es la aprobación de la Reforma Eléctrica, propuesta por López Obrador.

“Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica”.

También indicó que la bancada de Morena, junto con sus aliados, apuntarán a la aprobación de la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar.

“En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales, electorales, para discutir, enriquecer, debatir las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica”, aseguró Mier Velazco.

Te puede interesar: “No se dejen intimidar”: Anaya pide que legisladores de oposición que bloqueen reforma eléctrica

En una entrevista posterior a su discurso, afirmó que los legisladores saldrán a convencer a la ciudadanía, “vamos a movilizarnos por todo el país en los 300 distritos federales electorales, vamos a convocar, que la gente conozca la reforma eléctrica y sus bondades”.

De esta forma, indicó Ignacio Mier, la gente sabrá por qué es importante que el gobierno tenga el control del servicio público de la energía eléctrica.

Cuando le plantearon que la ciudadanía no es la que vota, sino los legisladores, respondió: “Sí, pero nosotros votamos con el respaldo de la gente”.

Aprovechó para invitar a los legisladores de oposición que también salgan a las calles a explicarle a la gente por qué no están de acuerdo con la Reforma Eléctrica y que no lo vean de “manera sectaria” o en función de los intereses de un partido político.

Sobre si habrá cambios en la reforma, Mier Velazco aseguró que más bien deberá ser discutida. Y señaló que tanto los diputados y diputadas, como los medios de comunicación y la ciudadanía deberían leer el documento: “todos hablan de la reforma y nadie la conoce”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.