El regreso del celular indestructible Nokia 3310, atracción de la mayor feria de telefonía móvil
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El regreso del celular indestructible Nokia 3310, atracción de la mayor feria de telefonía móvil

El nuevo 3310 de Nokia cuenta con conectividad 2G, no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger. ¿Qué tal? ¿Lo comprarías?
BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de febrero, 2017
Comparte

Mientras el resto de fabricantes apuestan por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100.

Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47% de los adultos sólo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017.

La pregunta es: ¿qué busca con esta apuesta en la era de los teléfonos inteligentes?

Más pequeño que el original

Con una pantalla a color de 2.4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, Nokia tratará de recuperar parte de la hegemonía perdida a mediados de la pasada década.

Su principal ventaja es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera.

A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, aunque sí Facebook Messenger.

Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente.

Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 49 euros.

El nuevo 3310 llamó la atención de los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona 2017JOSEP LAGO/GETTY
El nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.

Otras novedades

Como asegura Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, el nuevo 3310 “no reemplazará a tu smartphone”. Eso sí, “puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual”.

Es por eso que de la mano de HMD y Foxconn -empresas que gestionan la fabricación, venta y distribución de sus aparatos-, la compañía finlandesa presentó también sus novedades en el sector de los smartphones.

Son tres modelos: el Nokia 6, el 5 y el 3, todos ellos equipados con el conocido sistema operativo Android 7.

El Nokia 6 es el más conocido. Aunque ya se vende en China, ahora se podrá adquirir en todo el mundo.

Tiene una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara trasera es de 16 MP y cuenta con doble flash, mientras que la frontal tiene 8 MP y gran angular. La versión básica costará 229 euros.

Nuevos modelos de Nokia, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona 2017JOSEP LAGO/GETTY
Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 tienen sistema operativo Android 7.

Mientras, el Nokia 5 es ligeramente más pequeño.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP, tiene 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y costará 189 euros.

El modelo 3, por último, es el más básico de los tres.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP y 2 GB de RAM. ¿Su precio? 139 euros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Fiscalía de Jalisco detiene a tercer trabajador del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval

Alex “N” fue detenido por la Fiscalía de Jalisco, por presuntamente alterar la escena del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval en el bar Distrito 5.
Cuartoscuro
7 de enero, 2021
Comparte

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un hombre identificado como Alex “N” por el delito de encubrimiento, pues presuntamente participó en la alteración de indicios dentro del bar Distrito 5, donde el pasado 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Te puede interesar: Violencia en Jalisco: en tres años, al menos nueve funcionarios han recibido ataques o amenazas

A través de un comunicado, indicó que Alex “N” fue ubicado “gracias a las labores de investigación del personal ministerial relacionados con la alteración del lugar de los hechos, se obtuvieron datos de prueba de la presunta participación del ahora detenido en dichos actos, por lo que se solicitó al juez la orden de aprehensión en su contra”.

El detenido fue puesto a disposición de un juez, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

El hombre es el tercer trabajador del bar detenido por la presunta alteración de la escena del crimen, el pasado 29 de diciembre se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres por estos hechos. Ambas fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.

Las autoridades también detallaron que este jueves se realizaron diversas diligencias en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial, de Puerto Vallarta, donde se localiza el bar Distrito 5, e la que participaron locatarios con la finalidad de recabar indicios en los locales comerciales.

Lee más: Hallan restos de 113 personas en fosa de El Sabino, en Jalisco

El pasado 4 de enero, la Fiscalía de Jalisco reveló dos videos que muestran cómo personal del restaurante Distrito 5 alteró la escena del crimen del restaurante donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Un primer video muestra cómo trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco.

Además se muestra como una persona también retira la cámara que filmaba la escena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.