Home
>
Tres días después, pizzería ofrece disculpa por trato discriminatorio hacia una mujer trans
Tres días después, pizzería ofrece disculpa por trato discriminatorio hacia una mujer trans
2 minutos de lectura
Tres días después, pizzería ofrece disculpa por trato discriminatorio hacia una mujer trans
20 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El establecimiento Central de Pizzas publicó en Facebook el pasado 18 de febrero una disculpa pública por el acto discriminatorio que sufrió Daniela, mujer transgénero a quien un colaborador le negó el servicio del lugar.

[contextly_sidebar id=”UVrZOfo2ESKaJVOy1VbOWBABAZSuogZY”]En la publicación, que surge tres días después del incidente, el establecimiento no solamente ofreció disculpas por el acto discriminatorio sino que también informó que la persona que lo cometió  ya no labora en el lugar.

“Reconocemos el error cometido en días pasados por nuestro ex−colaborador y expresamos la más amplia disposición, sensibilidad y respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de las personas y en especial de los clientes que nos favorecen en nuestras distintas Sucursales.

“Ofreciendo disculpas por los agravios causados con su actitud, asumiendo obviamente el compromiso de generar las acciones necesarias para que dicha circunstancia no vuelva a repetirse jamás”, indicó el establecimiento en el texto publicado en Facebook.

Leer: Grupo de mujeres trans pide justicia para Paola

El pasado 15 de febrero se difundió por redes sociales un video en el que se observa cómo el empleado de Central de Pizzas, al ver a llegar a Daniela con amigos y familiares, le niega el acceso y el servicio del lugar bajo el argumento que no podía atenderla debido a “una regla interna”.

Tras este hecho, Daniela -acompañada con otras mujeres trans- realizó una protesta en el lugar clausurándolo de manera simbólica.

También acudió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para presentar una denuncia en contra del acto discriminatorio del que fue víctima.

Copred dio a conocer por medio de Twitter que ya existe un expediente del caso, que se ha notificado a la empresa y que se ha acompañado e informado a las víctimas durante el proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image