Tres días después, pizzería ofrece disculpa por trato discriminatorio hacia una mujer trans
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Tres días después, pizzería ofrece disculpa por trato discriminatorio hacia una mujer trans

Tras el acto de discriminación que sufrió Daniela, una mujer trangénero, Central de Pizzas ofreció una disculpa por medio de su cuenta oficial de Facebook.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
20 de febrero, 2017
Comparte

El establecimiento Central de Pizzas publicó en Facebook el pasado 18 de febrero una disculpa pública por el acto discriminatorio que sufrió Daniela, mujer transgénero a quien un colaborador le negó el servicio del lugar.

En la publicación, que surge tres días después del incidente, el establecimiento no solamente ofreció disculpas por el acto discriminatorio sino que también informó que la persona que lo cometió  ya no labora en el lugar.

“Reconocemos el error cometido en días pasados por nuestro ex−colaborador y expresamos la más amplia disposición, sensibilidad y respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de las personas y en especial de los clientes que nos favorecen en nuestras distintas Sucursales.

“Ofreciendo disculpas por los agravios causados con su actitud, asumiendo obviamente el compromiso de generar las acciones necesarias para que dicha circunstancia no vuelva a repetirse jamás”, indicó el establecimiento en el texto publicado en Facebook.

Leer: Grupo de mujeres trans pide justicia para Paola

El pasado 15 de febrero se difundió por redes sociales un video en el que se observa cómo el empleado de Central de Pizzas, al ver a llegar a Daniela con amigos y familiares, le niega el acceso y el servicio del lugar bajo el argumento que no podía atenderla debido a “una regla interna”.

Tras este hecho, Daniela -acompañada con otras mujeres trans- realizó una protesta en el lugar clausurándolo de manera simbólica.

También acudió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para presentar una denuncia en contra del acto discriminatorio del que fue víctima.

Copred dio a conocer por medio de Twitter que ya existe un expediente del caso, que se ha notificado a la empresa y que se ha acompañado e informado a las víctimas durante el proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.