Un policía es investigado por la filtración del video del tiroteo en colegio de Monterrey
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro/Archivo

Un policía es investigado por la filtración del video del tiroteo en colegio de Monterrey

La Comisión de Transparencia reveló que investiga un video en el que se aprecia cómo un policía grabó de una pantalla el momento del tiroteo en el Colegio Americano.
Cuartoscuro/Archivo
Por Redacción Animal Politico
24 de febrero, 2017
Comparte

Un policía de Nuevo León fue captado grabando el video en el que un estudiante el Colegio Americano, en Nuevo León, disparó en contra de su maestra, compañeros y luego contra sí mismo, de acuerdo con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad.

Lo que a nosotros nos interesa no es lo que pasó en el salón de clase aquel 18 de enero, lo que nos interesa y ya forma parte del expediente es saber quién grabó la imagen del monitor que fueron subidas a internet“, dijo a medios de comunicación el presidente de la Comisión, Sergio Mares Morán, de acuerdo con Vanguardia.  

El funcionario detalló que la investigación comenzó luego de que el director de la escuela entregara a la Comisión un video en el que el uniformado aparece grabando desde un monitor los hechos.

En entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula, el jefe de información del diario ABC de Nuevo León, Erick Muñiz, dijo este viernes que son dos elementos policiales los que son investigados y quienes podrían ser castigados hasta con 15 años de prisión, por filtrar el video.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que ningún policía es responsable de la filtración del video.

No fueron los policías, fueron los medios de comunicación. La policía llegó después de que el video se había publicado”, dijo el funcionario estatal a medios este viernes, según un reporte del diario ABC. 

Estudiante herida recibirá el alta médica

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que una estudiante del Colegio Americano del Noreste, que resultó herida el pasado 18 de enero, podría ser dada de alta en próximos días, al evolucionar favorablemente su condición.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la adolescente de 14 años –internada desde el día de los hechos en el Hospital Muguerza Sur– ya camina, come sola y habla, por lo que es viable que continúe su recuperación fuera del hospital.

Previo a que le den el alta, la menor es sometida a tratamiento psicológico, tras los hechos en los que uno de sus compañeros les disparó en la cabeza a ella y otro estudiante, así como a una maestra en un colegio privado, ubicado en la colonia del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Mientras tanto, en el Hospital Universitario permanecen la docente y otro alumno, de 27 y 14 años, respectivamente.

Al igual que la primera víctima, ambos pacientes fueron heridos de bala en el cráneo, pero mantienen una evolución neurológica favorable y seguirán hospitalizados.

Con información de Vanguardia y Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.