Osorio Chong se lanza contra AMLO por calificar como masacre de jóvenes el operativo en Tepic

El secretario de Gobernación respondió a López Obrador, quien dijo que la Marina había masacrado a jóvenes en un operativo en Tepic, Nayarit.

osorio tepic amlo
"No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos", dijo Osorio Chong Cuartoscuro Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió este martes a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en un operativo en Tepic, Nayarit -en el que murió el H2, presunto líder de los Beltrán Leyva-, la Marina había masacrado a jóvenes, incluso a menores de edad.

“Estos corruptos, en vez de darle opciones de trabajo a los jóvenes, los han orillado a tomar el camino de las conductas antisociales y los quieren enfrentar con plomo, con fuego; quieren enfrentar violencia con la violencia, enfrentan el mal con el mal, quieren apagar el fuego con el fuego”, mencionó López Obrador el pasado 11 de febrero, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

“Tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde (Felipe) Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento”, agregó.

Tras aquel operativo en Tepic, del pasado 9 de febrero, murieron 12 personas.

Respecto a las declaraciones de López Obrador, el secretario de Gobernación mencionó que “no se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos”, y que las personas que murieron eran criminales o presuntos criminales, que llevaban ya varios años siendo buscados por la autoridad.

La Marina “se enfrentó a criminales de alta peligrosidad, que por cierto portaban armas de alto poder, y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, y por supuesto del tráfico de drogas”, indicó Osorio Chong.

“Quien afirme, como lo hizo, que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”, agregó.

El funcionario federal dijo que con temas como el combate al crimen organizado no se pueden permitir “oportunismos políticos”, y no se puede regatear el reconocimiento a las fuerzas armadas, por lo que calificó como acciones patrióticas.

“Ni los simplismos, ni los remedios populistas, son alternativas para fortalecer la seguridad, es con acción, es con trabajo”, apuntó Osorio Chong, cuestionando la labor que hizo López Obrador para enfrentar al crimen, cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Miguel Lozano

    Eso es lo que hace este gobierno, llaman a alguien presunto criminal y con eso creen que están justificando matar a quién sea. A la gente no le preocupa el trafico de drogas; a la gente le preocupa, que por estar haciendole la guerra al narco, se ha incrementado la violencia, los asesinatos y secuestros.