Tomen todas las acciones necesarias y legales para acabar con cárteles: la nueva orden de Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Tomen todas las acciones necesarias y legales para acabar con cárteles: la nueva orden de Trump

El presidente Donald Trump firmó tres nuevas órdenes ejecutivas, entre ellas una destinada a combatir a los cárteles de la droga y a los pandilleros.
AFP
Por Redacción Animal Político
9 de febrero, 2017
Comparte

Al parecer, el presidente Donald Trump no para de firmar órdenes ejecutivas. El mandatario de Estados Unidos aprovechó la ceremonia de toma de posesión del fiscal general, Jeff  Sessions, para declararle la guerra a los pandilleros y a los cárteles de la droga.

Así, el presidente de EU firmó tres nuevas órdenes ejecutivas, entre ellas una destinada a combatir a los cárteles  “que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”.

“La ceremonia de hoy debe ser vista como un mensaje claro para los pandilleros y traficantes de drogas que aterrorizan a personas inocentes. Sus días ha terminado. Comienza una nueva era de justicia y comienza ahora mismo.

“Estos tiempos peligrosos requieren un fiscal general determinante”, señaló el presidente Trump.

Una de las nuevas órdenes es para los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional (DHS), que deberán emprender “todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los grupos del crimen organizado que se han extendido por nuestra nación y están destruyendo a nuestra juventud”.

La otra orden del mandatario está dirigida al Departamento de Justicia para que conforme un grupo de trabajo para reducir el crimen violento en Estados Unidos, mientras que la última que firmó este jueves 9 de febrero busca implementar un plan para detener los crímenes de violencia contra los policías.

“Es una vergüenza lo que le ha estado pasando a nuestros verdaderamente grandes oficiales de la ley. Eso va a parar a partir de hoy”, dijo Trump.

Tras la ceremonia de investidura, el nuevo fiscal general de EU adelantó que priorizará la lucha contra el crimen trasnacional y la amenaza del terrorismo doméstico, para lo cual ofreció que desplegará de manera más efectiva los talentos y habilidades de la dependencia que encabeza.

“Usted ha dicho algo que creo, y creo que el pueblo estadunidense lo cree también: que necesitamos un sistema legal de inmigración, que sirva a los intereses de la gente de los Estados Unidos. Eso no está mal. No es inmoral. No es indecente”, dijo Jeff Sessions.

Recordó que Estados Unidos admite cada año a un millón de inmigrantes, cifra no registrada por ningún otro país en el mundo, “y tenemos que poner fin a esta anarquía que amenaza la seguridad pública y reduce los salarios de los trabajadores estadounidenses”.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.