El diario dominicano que confundió en una foto a Donald Trump con el actor Alec Baldwin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El diario dominicano que confundió en una foto a Donald Trump con el actor Alec Baldwin

El periódico pidió "excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados" por la publicación referente a Donald Trump.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
12 de febrero, 2017
Comparte

El periódico El Nacional, de República Dominicana, pidió disculpas luego de publicar erróneamente una foto del actor Alec Baldwin, imitador del presidente de Estados Unidos Donald Trump, como si se tratara de una imagen del mandatario.

Una página del diario mostró una foto de Alec Baldwin junto a otra del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en un artículo sobre la expansión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Bajo la foto de Baldwin se lee el pie de foto “Donald Trump, presidente de EE.UU“.

Foto de Alec Baldwin imitando a Donald Trump junto a una imagen de Donald TrumpEL NACIONAL
El periódico El Nacional publicó en su edición dominical una aclaración y dijo que el error pasó inadvertido “para todos los que revisaron la página”

El diario publicó una aclaración y explicó explicó en su edición de este domingo que la fotografía fue enviada por una agencia extranjera con el nombre de Baldwin junto a información sobre el programa Saturday Night Live, de la cadena de televisión NBC, en el que el actor imita al presidente Trump.

La imagen fue publicada como si fuera una foto de Trump, “situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página“.

El periódico pidió “excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados” por la publicación, que ha provocado una avalancha de comentarios en redes sociales.

Trump ha criticado en el pasado las imitaciones de Baldwin de su persona.

“No son graciosas, el reparto es terrible. Realmente es mala televisión”, señaló el mandatario en un tweet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Roban equipo médico en CDMX una semana después del caso de medicina oncológica

Hombres armados atacaron a los conductores de un tráiler cargado con máquinas para dializar.
Cuartoscuro Archivo
15 de octubre, 2020
Comparte

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este jueves que investiga un robo de equipo médico, ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc, esto es una semana después de que se diera el caso de los medicamentos oncológicos robados, también en la capital.

“De acuerdo con las investigaciones, los denunciantes viajaban abordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad”, relató la Fiscalía.

“Luego de circular por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón; posteriormente fue localizada la cabina del tráiler”, agregó.

Esa parte de la unidad, según el reporte de Reforma, fue hallada en la Alcaldía de Azcapotzalco, sin embargo la caja y las máquinas de hemodiálisis no han sido encontradas.

Tras recibir la denuncia, refirió la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una indagatoria por privación de la libertad, con la finalidad de cometer robo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.