El diario dominicano que confundió en una foto a Donald Trump con el actor Alec Baldwin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El diario dominicano que confundió en una foto a Donald Trump con el actor Alec Baldwin

El periódico pidió "excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados" por la publicación referente a Donald Trump.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
12 de febrero, 2017
Comparte

El periódico El Nacional, de República Dominicana, pidió disculpas luego de publicar erróneamente una foto del actor Alec Baldwin, imitador del presidente de Estados Unidos Donald Trump, como si se tratara de una imagen del mandatario.

Una página del diario mostró una foto de Alec Baldwin junto a otra del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en un artículo sobre la expansión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Bajo la foto de Baldwin se lee el pie de foto “Donald Trump, presidente de EE.UU“.

Foto de Alec Baldwin imitando a Donald Trump junto a una imagen de Donald TrumpEL NACIONAL
El periódico El Nacional publicó en su edición dominical una aclaración y dijo que el error pasó inadvertido “para todos los que revisaron la página”

El diario publicó una aclaración y explicó explicó en su edición de este domingo que la fotografía fue enviada por una agencia extranjera con el nombre de Baldwin junto a información sobre el programa Saturday Night Live, de la cadena de televisión NBC, en el que el actor imita al presidente Trump.

La imagen fue publicada como si fuera una foto de Trump, “situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página“.

El periódico pidió “excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados” por la publicación, que ha provocado una avalancha de comentarios en redes sociales.

Trump ha criticado en el pasado las imitaciones de Baldwin de su persona.

“No son graciosas, el reparto es terrible. Realmente es mala televisión”, señaló el mandatario en un tweet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@azcarmx

Black Jaguar-White Tiger: Denuncian maltrato y muerte de felinos en santuario del Ajusco; Profepa ya verifica la zona

De acuerdo con la denuncia, los animales de Black Jaguar-White Tiger están en condiciones de abandono, sin alimento y con heridas expuestas.
@azcarmx
4 de julio, 2022
Comparte

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) denunció maltrato animal en el santuario Black Jaguar-White Tiger, un lugar que alberga grandes felinos, algunos de ellos en peligro de extinción.

La organización detalló que recibió fotografías y videos que muestran a los animales en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas y en lugares no aptos para su estancia.

“Muchos de ellos presentan heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Incluso existen evidencias de que varios ejemplares ya han muerto de hambre y otros han perdido la vida al desangrarse por comerse y arrancarse su propia cola. De acuerdo con los terribles testimonios, algunos animales han sido sacrificados, mientras que otros han llegado a devorarse entre ellos”, se lee en un documento publicado por la Asociación.

Ante eso, AZCARM denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño del lugar, el cual está ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

 

Aunque la denuncia se realizó desde el 10 de junio, fue hasta este 4 de julio que las autoridades dieron vista del caso.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se contactó con la Profepa para que intervenga y se proceda al rescate de los animales.

“He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con @PROFEPA_Mx para intervenir y rescatarlas”, tuiteó la mandataria capitalina.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que instruyó a la Brigada de Vigilancia Animal para que se lleven a cabo las acciones necesarias para investigar la denuncia.

Horas después, la Profepa anunció que ya estaba en el lugar de los hechos.

Black Jaguar-White Tiger responde

A través de su cuenta de Instagram, la organización aseguró que sus animales están en perfecto estado de salud pese a que perdieron el 70% de los donativos debido a la pandemia de COVID-19.

“Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia”, escribió el santuario en redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.