El diario dominicano que confundió en una foto a Donald Trump con el actor Alec Baldwin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El diario dominicano que confundió en una foto a Donald Trump con el actor Alec Baldwin

El periódico pidió "excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados" por la publicación referente a Donald Trump.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
12 de febrero, 2017
Comparte

El periódico El Nacional, de República Dominicana, pidió disculpas luego de publicar erróneamente una foto del actor Alec Baldwin, imitador del presidente de Estados Unidos Donald Trump, como si se tratara de una imagen del mandatario.

Una página del diario mostró una foto de Alec Baldwin junto a otra del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en un artículo sobre la expansión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Bajo la foto de Baldwin se lee el pie de foto “Donald Trump, presidente de EE.UU“.

Foto de Alec Baldwin imitando a Donald Trump junto a una imagen de Donald TrumpEL NACIONAL
El periódico El Nacional publicó en su edición dominical una aclaración y dijo que el error pasó inadvertido “para todos los que revisaron la página”

El diario publicó una aclaración y explicó explicó en su edición de este domingo que la fotografía fue enviada por una agencia extranjera con el nombre de Baldwin junto a información sobre el programa Saturday Night Live, de la cadena de televisión NBC, en el que el actor imita al presidente Trump.

La imagen fue publicada como si fuera una foto de Trump, “situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página“.

El periódico pidió “excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados” por la publicación, que ha provocado una avalancha de comentarios en redes sociales.

Trump ha criticado en el pasado las imitaciones de Baldwin de su persona.

“No son graciosas, el reparto es terrible. Realmente es mala televisión”, señaló el mandatario en un tweet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

‘¿Cómo no les va a alcanzar?’; INE tiene recursos suficientes para revocación de mandato: AMLO

López Obrador pidió al Instituto aplicar un plan de austeridad y que los consejeros se bajan el sueldo y los viáticos.
Cuartoscuro
15 de noviembre, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes en 2022 para organizar la consulta de revocación de mandato.

Luego de que el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, advirtiera que la reducción presupuestal al INE impactará en el ejercicio de revocación de mandato, el presidente cuestionó que cómo no les van a alcanzar con los 19 mil millones de pesos que les asignaron.

En conferencia de prensa, pidió al Instituto aplicar un plan de austeridad y que los consejeros se bajan el sueldo y los viáticos.

“Yo no opino lo mismo, tiene recursos suficientes… Que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana y alcanza el presupuesto… 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?”, dijo.

Lee: Es falso que el INE tenga 2,500 mdp disponibles en fideicomisos para organizar revocación de mandato

Que INE haga plan de austeridad: AMLO

Ayer, el consejero presidente Lorenzo Córdova anunció que se promoverán acciones jurídicas por el recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al organismo electoral para 2022.

Ante ello, López Obrador aseguró que el consejero está en su derecho de impugnar el presupuesto aprobado.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, algunos todavía, que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, dijo.

La madrugada del domingo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en el que se incluye un recorte al presupuesto del INE de 4 mil 913 millones de pesos.

Con 273 votos a favor, 214 en contra y ninguna abstención, el dictamen fue aprobado después una sesión diferida que duró más de 42 horas, sin que se atendieran las mil 994 reservas presentadas por los legisladores de oposición.

A través de Twitter, el mandatario federal celebró la aprobación del proyecto y agradeció a los legisladores, por “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.