Home
>
Estudiantes trans ya no podrán elegir baño de acuerdo a su identidad de género (gracias a Trump)
Estudiantes trans ya no podrán elegir baño de acuerdo a su identidad de género (gracias a Trump)
2 minutos de lectura
Estudiantes trans ya no podrán elegir baño de acuerdo a su identidad de género (gracias a Trump)
22 de febrero, 2017
Por: Notimex
@ 

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump rescindió hoy las directrices de su antecesor Barack Obama que permitían a alumnos utilizar baños públicos de acuerdo con su identidad de género, y no a su sexualidad biológica.

[contextly_auto_sidebar]El Departamento de Justicia sostuvo que las guías emitidas por el gobierno de Obama no contenían suficiente análisis legal, ni explicaban su consistencia con las leyes educativas.

El procurador Jeff Sessions señaló que el Congreso, las legislaturas estatales y los gobiernos locales “quedan en posición de adoptar las políticas apropiadas o leyes en relación con este asunto”.

Asimismo, indicó que el Departamento de Justicia continúa comprometido con una correcta interpretación y cumplimiento de todas las protecciones para estudiantes, incluyendo estudiantes de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) para evitar que sean objeto de discriminación, asedio u hostigamiento.

Sin embargo, la decisión de la administración Trump generó de inmediato reacciones de rechazo por parte de organizaciones de la comunidad LGBTQ (la letra Q de “queer” es para aquellos que no están específicamente representados por LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etcétera).

“Un ataque contra nuestros niños no es una manera de apoyar y respetar a las personas LGBTQ”, aseveró la directora del Centro de Igualdad para Transgéneros, Mara Keisling.

Decenas de activista se reunieron frente a la Casa Blanca para rechazar el cambio de política de la administración Trump.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
restricciones a estudiantes transgenero
Trump
image