Home
>
Trump quiere reforzar la máquina de guerra de EU; promete aumento millonario para el Ejército
Trump quiere reforzar la máquina de guerra de EU; promete aumento millonario para el Ejército
2 minutos de lectura
Trump quiere reforzar la máquina de guerra de EU; promete aumento millonario para el Ejército
27 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este lunes un aumento “histórico” en el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas, de al menos 54 mil millones de dólares.

[contextly_sidebar id=”6TUeFhbpdsrVEY5WMbD7CfVFWYAzc2fs”]“Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa”, dijo el mandatario a periodistas, de acuerdo con AFP.

El Congreso de Estados Unidos tendrá que discutir el presupuesto que propone por el mandatario, que desde su etapa de candidato ha señalado que el Ejército estadounidense ha perdido fuerza.

“Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo”, mencionó Trump.

“Ahora nunca ganamos las guerras, nunca ganamos, no peleamos para ganar. Tenemos que ganar o no luchar en absoluto”, agregó al finalizar una reunión con gobernadores.

El presupuesto estadounidense para las fuerzas armadas ya es el más elevado del mundo, apuntó AFP.

Lo que propone Trump, indicó el diario The New York Times, representaría un aumento de 10% en el presupuesto destinado a la milicia estadounidense.

El aumento de presupuesto, apuntó el mandatario, mandará un mensaje al mundo sobre la fuerza y la determinación estadounidenses, para encarar “tiempos peligrosos”.

Además del Ejército, el presidente de Estados Unidos dijo que su propuesta de presupuesto se enfocará en la seguridad pública y en el desarrollo económico.

Un alto funcionario, que pidió mantenerse anónimo, dijo a NYT que varias agencias federales tendrán una reducción en su presupuesto, y que también habría una baja significativa en la ayuda que da a otros países Estados Unidos, para poder darle más dinero al Ejército.

En días previos, Trump también habló de aumentar el poderío nuclear de Estados Unidos.

“Soy el primero que quisiera ver que nadie tenga armas nucleares, pero nunca vamos a quedarnos detrás de algún país, incluso si es un país amigo, nunca vamos a quedarnos atrás en poderío nuclear”, mencionó en una entrevista con Reuters.

“Sería maravilloso, sería un sueño que ningún país tuviera armas nucleares, pero si los países van a tener armas nucleares, vamos a estar en lo más alto”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento del presupuesto del ejercito de eu
donald trump
ejército de EU
gobierno de trump
guerras de eu
trump guerra
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image