Home
>
Trump acusa que funcionarios ligados a Obama filtraron llamadas a Australia y México
Trump acusa que funcionarios ligados a Obama filtraron llamadas a Australia y México
2 minutos de lectura
Trump acusa que funcionarios ligados a Obama filtraron llamadas a Australia y México
07 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a funcionarios supuestamente ligados  Barack Obama de filtrar detalles de las llamadas que sostuvo con los mandatarios de México y Australia, según un reporte de Fox News.

[contextly_sidebar id=”VBYTKvesaalaRJ5GfULZqXjMLoVoTN5e”]Trump criticó además que “los reportes de los medios acerca de lo que parecían ser tensos intercambios entre él y dos líderes extranjeros fueron cubiertos de forma equivocada e insistió que tiene relaciones positivas con ambos países”.

“Es una desgracia que (las conversaciones) hayan sido filtradas porque es algo que va bastante en contra de nuestro país. Es una cosa muy peligrosa para este país”, acusó Trump según el reporte de Fox.

De acuerdo con el mismo reporte, que no cita textualmente al presidente estadounidense, el gobierno de Trump estaría buscando “muy, muy arduamente” a los funcionarios que supuestamente filtraron los detalles de las llamadas, quienes serán sustituidos.

Esto ocurre luego de que el diario The Washington Post informara que Trump interrumpió abruptamente una conversación telefónica con el primer ministro australiano la semana pasada.

Según el diario, Trump interrumpió la comunicación con Michael Turnbull tras criticar el acuerdo para reubicar refugiados y exaltar su victoria electoral de noviembre.

De sus cuatro conversaciones telefónicas con líderes mundiales la semana pasada, “esta fue la peor por lejos”, habría dicho Trump a Turnbull, según el Post.

El relato del Post es bastante diferente del informe oficial ofrecido por ambos gobiernos tras la conversación.

Turnbull dijo el lunes que con Trump acordaron honrar el acuerdo alcanzado con el expresidente Barack Obama para reubicar a un número no especificado de las 1.600 personas que Australia alberga en centros de Nauru and Papua New Guinea.

Existen temores de que Trump rescinda el acuerdo tras promulgar un decreto antimigratorio que suspende el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Tras el informe del Post, Trump puso en duda al acuerdo en Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Llamada Trump Peña
trump llama primer ministro australia
Trump-Peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image