Home
>
Videgaray corrigió el discurso de Trump sobre muro fronterizo; es información falsa: Cancillería
Videgaray corrigió el discurso de Trump sobre muro fronterizo; es información falsa: Cancillería
2 minutos de lectura
Videgaray corrigió el discurso de Trump sobre muro fronterizo; es información falsa: Cancillería
09 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wyzfz049RRxR5vI2u0cbXknIC7YDOPpT”]El canciller mexicano, Luis Videgaray, cambió personalmente el discurso de Donald Trump, en el que el presidente de EU anunció una orden ejecutiva que incluía la construcción del muro fronterizo, de acuerdo con funcionarios mexicanos citados por la cadena CBS News.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó esa versión y aseguró que es falso que el canciller Videgaray haya corregido el discurso del presidente Trump, de acuerdo con Milenio Televisión.


Según CBS News, cuando Luis Videgaray visitó Washington el mismo día en que Trump firmaría la orden, el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, le mostró al canciller mexicano el discurso que el mandatario iba a leer ese día ante el Departamento de Seguridad Nacional.

Tras leer el discurso, Videgaray, indica CBS, estaba horrorizado, y considero que el discurso no era un buen punto de partida.

El borrador de ese discurso, dice el medio, habría distanciado aún más a los dos países y habría impactado en la popularidad del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Por esa razón, Kushner sugirió que ambos reescribieran el discurso.

Lee: Deportan a mexicana tras vivir dos décadas en EU; acusan que es víctima de la era Trump.

Fue así que Kushner y Videgaray cambiaron todo lo que pudieron del discurso y le dieron al texto un tono más positivo sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos.

Luego de modificar el texto, Videgaray y Kushner fueron a la Oficina Oval para informarle a Trump sobre los cambios; sin embargo, el presidente de EU levantó las manos y preguntó las razones por las que debería leer la nueva versión.

De acuerdo con funcionarios mexicanos citados por CBS, el yerno de Trump es el que personalmente se encarga de la relación México-EU, y su objetivo es evitar que la relación se desintegre más.

Lee la nota completa en CBS News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discurso de Trump
discursos de donald trump
donald trump
luis videgaray
muro fronterizo
Relación México EU
image