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Cuartoscuro

Alejandra Barrales tiene un departamento de casi 1 millón de dólares en Miami

La presidenta nacional del PRD reportó tener ese departamento en Miami hasta que Univisión la cuestionó al respecto; ella acusó que la información presentada por la cadena de noticias sobre esa propiedad es "distorsionada".
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
21 de marzo, 2017
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Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD, tiene un departamento de lujo en Miami por el que hizo un pago de casi 700 mil dólares en efectivo y obtuvo un crédito por 297 mil más. 

Barrales solo hizo pública esa propiedad en una carta aclaratoria hasta que Univision Investiga la entrevistó al respecto, indicó la cadena.

La dirigente del PRD adquirió el departamento el 1 de febrero del 2016 y no fue incluido en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses presentada el 28 de abril del 2016–, indicó Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Univisión. 

Como respuesta al reportaje, Barrales indicó que la información presentada es “incorrecta” y “distorsionada”.

“El departamento fue dado a conocer desde hace 2 años en mi declaración patrimonial del Senado”, apuntó en su cuenta de Twitter.

“La información está documentada desde 2015 cuando presenté mi declaración patrimonial al Senado de donde se dice sustrajeron información. El inmueble está también en mi declaración patrimonial en la CDMX, presentada en agosto de 2015 cuando fui Secretaria de Educación CDMX. El inmueble al que hace referencia Univisión también se encuentra en mi declaración hecha el 28 de abril del 2016″, agregó.

No existe ningún ocultamiento en ninguna de mis declaraciones patrimoniales, insistió Barrales, “como lo hace suponer la información publicada”.

Sunny Isles Beach es la zona en la que se encuentra la propiedad de Barrales, la cual se caracteriza por poseer lujosos desarrollos inmobiliarios.

Según documentos en poder de En la Politika, Maxba Development Inc fue la empresa a través de la cual el inmueble fue adquirido, y fue creada por Barrales exclusivamente para la compra, venta e inversión de bienes raíces.

Después de haberse creado Maxba Development Inc, la exsenadora de la república pagó 990 mil dólares por el departamento, según los documentos en poder de enlapolitika.com. 

La operación financiera se hizo a través de un pago en efectivo de 693 mil dólares y un préstamo hipotecario con el Eastern National Bank por la cantidad de 297 mil dólares. La hipoteca obtenida por Barrales Magdaleno tiene una tasa de interés anual del 5.37% y una vigencia hasta marzo del 2021.

Entre los datos que arrojó la investigación de En La Polítika, también se detalla que Alejandra Barrales está obligada a pagar 223 mil pesos al año, por concepto de impuesto a la propiedad (impuesto predial), impuesto anual a el que es sujeto su propiedad de Miami, Florida.

Sin embargo, el pago del predial no es la única obligación financiera para Alejandra Barrales, ya que también está obligada a cubrir una cuota anual de aproximadamente 148 mil pesos.

La cuota HOA, como se conoce en inglés, es una cuota que se impone a los propietarios de departamentos en edificios y que cuentan con una asociación de dueños. En total, la ex diputada federal, está comprometida a pagar cada año aproximadamente 370 mil pesos, por concepto de predial y cuotas a residentes.

Tras esta investigación, la líder del PRD mandó una nota aclaratoria a la plataforma 3de3.mx con fecha del 17 de marzo de 2017, en la cual estipuló que “el recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”.

Durante una entrevista concedida a Univisión, Barrales  negó haber omitido el departamento en su declaración 3 de 3; dijo que había declarado ser dueña del 99 por ciento de las acciones de Albama y que los detalles sobre el departamento y la empresa en Miami no fueron especificados porque son parte de esta compañía.

Días más tarde, en una carta aclaratoria que envió al IMCO y Transparencia Mexicana, las dos instituciones que han promovido y resguardan las declaraciones 3 de 3, la política aceptó estas omisiones y las calificó de “inexactitudes”.

Con información de Univisión y En la Politika. 

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Warner Bros

Joker: por qué causa controversia la película interpretada por Joaquin Phoenix y aclamada por la crítica

La película dirigida por Todd Phillips ganó el León de Oro de la Muestra de Venecia, donde fue ovacionada. La cinta sobre la vida del Guasón ha llevado a los críticos a posiciones muy opuestas, unos la aman y otros la odian.
Warner Bros
8 de septiembre, 2019
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Con la ovación más grande de la Muestra de Venecia, la película “Joker”, del director estadounidense Todd Phillips, se alzó este sábado con el León de Oro, el máximo galardón del festival.

El retrato de la vida del “Guasón”, protagonizado por Joaquin Phoenix, ha dejado a muchos espectadores sorprendidos y a los críticos entusiasmados en Venecia, pese a que no es el tipo de filmes que normalmente triunfan en la muestra.

“Roma” y “La forma del agua” fueron los anteriores dos ganadores (que luego se llevaron el Oscar a Mejor película), pero una cinta de superhéroes nunca había sido la triunfadora. Hasta hoy.

Tanto el filme -que se estrena en octubre en la mayor parte del mundo- como la actuación de Phoenix se han llevado buenos titulares.

El diario británico The Guardian ha calificado el filme como “gloriosamente atrevido”, mientras que Total Film señaló que era “desafiante y subversivo”.

La actuación de Phoenix ha sido descrita como “imponente” en The Hollywood Reporter, o “asombrosa en la revista Variety.

Todd Phillips (der) y Joaquin Phoenix

AFP
Todd Phillips (der) y Joaquin Phoenix recibieron en Venecia el máximo galardón del certamen, el León de Oro.

Sin embargo hay otros que no están tan entusiasmados, como Stephanie Zacharek de la revista Time, quien en su crítica advirtió que la película es “agresiva y posiblemente irresponsable”.

“Phillips puede querer que pensemos que nos trae una película sobre el vacío de nuestra cultura. Pero en realidad solo está ofreciendo un excelente ejemplo de ello“, dice Zacharek.

Y es que, a través del retrato de la vida de Arthur Fleck, “Joker” presenta una crítica a la forma en que la sociedad margina a las personas que padecen enfermedades mentales.

Fleck es un payaso a sueldo cuya vida se encamina a la criminalidad violenta cuando sus sueños de ser un comediante de stand-up se esfuman.

El tráiler final de la película, lanzado a fines de la semana pasada, ya ha acumulado más de 30 millones de visitas hasta este fin de semana.

¿Camino al Oscar?

El personaje del “Guasón” ya había sido interpretado por el fallecido Heath Ledger, quien ganó un premio póstumo de la Academia por su actuación en el éxito de taquilla de 2008 “Batman: el caballero de la noche”.

Pero según el crítico Jim Vejvoda, Phoenix también merece un Oscar por su interpretación “fascinante (y) totalmente comprometida”.

“Un nominado al Oscar ya está en camino”, coincide David Sexton en el London Evening Standard, al elogiar la “actuación absolutamente convulsa” de Phoenix.

El actor de 44 años fue nominado previamente para ese galardón por sus papeles en “Gladiador”, “Johnny & June: pasión y locura” y “The Master: todo hombre necesita un guía”.

Pero aún no ha ganado el premio.

Joaquin Phoenix in Joker

Warner Bros
El actor dice que no consideró personificaciones pasadas al hacer su propia interpretación.

Según Phil De Semlyen de Time Out, Joker es una “reinvención implacable, sombría y visceral del supervillano de DC”.

Sin embargo, el crítico Glenn Kenny no duda en descalificar el presunto mensaje de la cinta: “Como comentario social, ‘Joker’ es basura perniciosa”.

Por su parte, Zacharek en Time reflexiona: “Phoenix se esfuerza tanto al actuar que puedes sentir la desesperación palpitando en sus venas”.

“Te deja con ganas de comenzar una recaudación en GoFundMe para que no tenga que volver a sudar tanto en su trabajo. Pero la terrible agresividad de su actuación no es completamente su culpa”, dice al criticar la historia que plantea Phillips.

“Las grietas de la película, y prácticamente todas son grietas, están llenas de filosofía falsa”, sentencia.


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