¿Terminará el paro de árbitros? Comisión apela las sanciones que detonaron el conflicto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Terminará el paro de árbitros? Comisión apela las sanciones que detonaron el conflicto

Los árbitros se negaron a trabajar en los juegos de la fecha diez de la Liga MX, inconformes por las sanciones impuestas a dos jugadores.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
12 de marzo, 2017
Comparte

La Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América, y que detonaron el paro de árbitros al considerar que los castigos fueron insuficientes o inadecuados, informó este domingo la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, detalló la Federación en un comunicado, este domingo.

Árbitros de la Liga MX se negaron a pitar los juegos de la fecha diez, al considerar insuficiente la suspensión de diez partidos que la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, por agredir al juez central Fernando Hernández.

También están inconformes por la sanción de 8 partidos al jugador de Toluca, Enrique Triverio, por una agresión al árbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Leer: ¿Qué piden los árbitros de la Liga MX para acabar con su huelga?

La sanción para ambos jugadores, acusaron los silbantes agrupados en la AMA Árbitros Profesionales Asociados, “no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”.

En un comunicado difundido la noche del sábado, señalaron que su inconformidad fue reportada en su momento al presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, “para que actuara en consecuencia”.

De acuerdo con Reforma, la apelación podría llevar a que los jugadores Aguilar y Triverio sean suspendidos hasta un año.

Para el próximo lunes, agregó el diario, está prevista una reunión entre los dirigentes de la Federación y los árbitros de la AMA.

Ante el paro de árbitros, directivos se reunieron este domingo para buscar opciones de solución.

Entre los presentes estuvieron Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara; Jesús Martínez de Grupo Pachuca, que abarca a los “Tuzos” y a León; Yon de Luisa, de Grupo Televisa, y Alvaro Dávila, del Comité de Futbol de TV Azteca.

También estuvieron Rodrigo Ares de Parga de los Pumas de la UNAM; Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

Hasta las 17:00 horas no se emitió algún comunicado sobre lo acordado en ese encuentro, o los puntos que se discutieron.

La suspensión de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX tomó desprevenidos a algunos aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca el sábado pasado, para el partido entre América y Necaxa.

Pese a que fue noticia tuvo una amplia difusión, algunos aficionados no se enteraron de este situación y llegaron de manera puntual a la cita en el “Coloso de Santa Úrsula”.

No fueron los únicos, pues también algunos puestos de venta de playeras colocaron sus productos como lo hacen cada 15 días que juega el América en condición de local.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, deja al menos 22 muertos y 70 heridos

La Presidencia de la isla dijo que "investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas".
6 de mayo, 2022
Comparte

Varias personas murieron y decenas más resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión que provocó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de La Habana, la capital de Cuba, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la Presidencia de la isla, “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, en principio indicó al diario Granma que se había podido confirmar la muerte de cuatro personas y al menos 15 heridos.

Más tarde, se reportó que el saldó subió a 22 personas fallecidas y 70 lesionadas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el lugar de la explosión, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo.

 

 

Sulma Rodríguez, una residente de Centro Habana, cercana al lugar de los hechos, contó a BBC Mundo que poco antes de las 11:00 AM (hora local) se sintió un “estruendo muy fuerte” y luego vio una “bola de humo” hacia la zona del Capitolio.

El sitio oficialista Cubadebate informó que los equipos de emergencia se dirigieron al lugar y cerraron varios accesos en calles aledañas, “pues hay peligro de que colapse la estructura”.

“Hay mucha gente que está reunida allí, pero la policía está cerrando el lugar, se oyen muchas ambulancias y carros de policía pasar”, contó Rodríguez.

Construido originalmente en 1880 para almacenes, viviendas y casa de huéspedes, el Saratoga pasó a ser hotel en 1933 y luego, como muchos edificios de La Habana, quedó abandonado y en ruinas.

Estuvo así por años antes de ser restaurado. Se volvió a utilizar como hotel de cinco estrellas a partir de 2005.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.