Home
>
Matan al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera
Matan al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera
2 minutos de lectura
Matan al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera
19 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado la mañana de este domingo, en el municipio de Yanga.

Sujetos armados le dispararon a quemarropa mientras se encontraba en un restaurante.

[contextly_sidebar id=”LAt4CHiT8gN6tce5cw37TJDg6LPGrvLx”]Monlui, originario de Córdoba (zona centro de Veracruz), era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa.

Jorge Morales, secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmó el deceso y dijo que no resultó lesionado algún familiar de Monlui Cabrera.

Explicó que el periodista no tenía activado algún esquema protección, de parte de la CEAPP.

Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC.

En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

En noviembre del año pasado, Animal Político dio a conocer un reporte de la organización Artículo 19, donde se indicó que 2016 había sido el año con más asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

A principios de este mes se informó sobre el asesinato de Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.

Con información de Israel Roldán

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de ricardo monlui
asesinatos de periodistas
ataque contra periodistas
muerte de periodistas
image