Al menos un muerto y 14 heridos por un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Al menos un muerto y 14 heridos por un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, EU

El incidente se produjo aproximadamente a la 1:00 am del domingo, hora local, cuando cientos de personas se encontraban dentro del Cameo Night Club.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
26 de marzo, 2017
Comparte

Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas luego de que un ataque en un club nocturno en Cincinnati, Estados Unidos, informó la policía local.

El incidente se produjo en el Cameo Night Club aproximadamente a la 1:00 am del domingo, hora local (5:00 am GMT), cuando cientos de personas se encontraban dentro del club.

En este momento no está claro qué fue lo que motivó el ataque”, le dijo a la prensa local la capitán Kimberly Williams, de la policía de Cincinnati.

En un primer momento las autoridades dijeron entender que dos pistoleros habían estado involucrados en el incidente, pero el subdirector de la policía local, Paul Neudigate, luego redujo la cifra a uno.

El sospechoso sigue fugitivo.

“No hay nada que indique que este incidente está vinculado al terrorismo”, dijo también Neudigate.

El trino de la policía de Cincinnati con el número de víctimas.TWITTER
El tuit con el que la policía informó del número de víctimas.

Según la agente Williams, el Cameo Night Club ya había tenido problemas en el pasado, “pero este es de lejos el peor”, agregó.

Y el jefe Neudigate describió la situación como “horripilante”.

“Esta va a ser una noche larga para nuestra unidad de homicidios”, le dijo a medios locales.

El jefe policial también informó que entre las víctimas hay varias personas con heridas potencialmente mortales.

El incidente se produce a menos de un año de que otro pistolero atacara un club gay de Orlando, Florida, dejando 49 muertos, en el tiroteo masivo más letal en la historia de EU.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Fiscalía de Michoacán detiene a 5 presuntos responsables de matanza en Zinapécuaro

Autoridades vinculan a los detenidos también con el ataque a instalaciones de la Fiscalía estatal en Maravatío el pasado 9 de febrero.
Cuartoscuro
1 de abril, 2022
Comparte

Autoridades de Michoacán detuvieron a cinco hombres, a quienes los relacionan con la matanza de 20 personas en un palenque de Zinapécuaro, así como con el ataque a instalaciones de la Fiscalía estatal en Maravatío.

En un comunicado, la Fiscalía sostuvo que los detenidos son presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la región oriente de Michoacán y parte del Estado de México, y de quienes existen “indicios” en ambos hechos violentos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la detención se hizo en una incursión en el municipio de Susupuato, donde militares, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía de Michoacán ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que fueron detenidos.

“Ahí fueron requeridos Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana”, afirmó la Fiscalía.

Los detenidos serán trasladados a Morelia y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este 29 de marzo, las mismas autoridades dijeron haber identificado a 19 de las 20 víctimas de la matanza; tres de ellas tenían también nacionalidad estadounidense.

También establecieron (mediante testimonios de víctimas indirectas) que la persona que aún no es identificada era conocido el Chapo, de posible origen guatemalteco, por lo que ya se contactó a autoridades de ese país para su posible reconocimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.