Home
>
Barbosa anuncia que renunciará al PRD tras 23 años de militancia
Barbosa anuncia que renunciará al PRD tras 23 años de militancia
1 minuto de lectura
Barbosa anuncia que renunciará al PRD tras 23 años de militancia
31 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El senador Luis Miguel Barbosa anunció este viernes que renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 23 años de militancia.

[contextly_sidebar id=”V3byGpxdX6zSvTSvdbg3TPJbVgjejQws”]La razón: apoyará al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su aspiración presidencial rumbo a 2018 y a la candidata de ese mismo partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. 

Barbosa anunció  en entrevista –de acuerdo con un reporte de Notimex– que será el próximo lunes cuando presente por escrito su renuncia al PRD “bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, entonces por esa razón es por la que he tomado esta decisión. No podría ir yo a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena y permanecer en el PRD“.

Agregó que “el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y por la tarde acompañaré a la candidata de Morena al arranque de su campaña”.

Esto ocurre a sólo unos días de que 12 senadores del PRD renunciaran a su bancada luego de la ratificación de Dolores Padierna como coordinadora perredista en el Senado.

De los legisladores que renunciaron, 11 dijeron que formarían un bloque independiente. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barbosa renuncia al prd
por que renuncia barbosa al prd
image