¿Fan del café? Aquí unas recomendaciones para disfrutar esa bebida en la CDMX
Para algunos, el café es una rutina matinal, mientras que para otros un sorbo los invita a consentirse después de una caótica semana.
Hoy, cualquier esquina es pretexto para abrir discretas cafeterías, sin embargo, ya no hay lugar -en nuestros corazones- para los cafés descafeinados o quemados y los capuchinos lechosos. Cada día, la Ciudad de México ofrece cafeterías de especialidad con los mejores granos, algunos nacionales y otros internacionales, que se acompañan con exquisitas propuestas de comida y panadería.
Te compartimos algunos de nuestros consentidos más recientes:
Costra
Este lugar es el templo del pan en la colonia Narvarte. La oferta de café es sencilla pero excelente, perfecta para acompañar al protagonista absoluto del lugar: el pan.
La mejor opción es ir temprano a desayunar, pedir algún sándwich salado –tienen tres opciones de pan- (a nosotros nos encanta el de jamón serrano) y guardar algo de espacio para la oferta dulce: croissants naturales, rellenos de nutella, de dulce de leche y nuez, de almendra…Fabulosos chocolatines, roles de canela y conchas de vainilla, chocolate y matcha, cuya costra está hecha 100% de mantequilla, o galletas y panqué de limón y cardamomo.
Por cierto, los fines de semana hornean un pan de centeno con higo total y absolutamente celestial.
Dirección: Avenida Universidad 371, colonia Narvarte.
Twitter: @costramx
Instagram: instagram.com/costramx
Frëims
No solo es una cafetería o restaurante, también es una galería de arte. Además de poder beber café preparado en ocho métodos de especialidad, aquí puedes comprar vinilos y libros de distintas editoriales que se concentran en la promoción e impulso de talento joven.
Por ahora, los waffles dulces y salados son el sello de la casa, desde los desayunos hasta las cenas, pero próximamente ampliarán su menú. Pide uno de los postres más ricos de la colonia: el pastel de chocolate vegano.
De día o de noche, la terraza es nuestro espacio favorito. Además, abren de lunes a domingo.
Dirección: Amsterdam 62B, colonia Condesa.
Twitter: @enjoyfreims
Facebook: facebook.com/freims
Instagram: @freims_mx
Borola Café
Es una cafetería de especialidad mexicana que busca impulsar la calidad del producto local. El proyecto en general lleva 18 meses y tiene sucursales en San José, San Ángel, la Roma y Coyoacán, donde lleva solo 22 días. Aquí se manejan tres métodos de extracción artesanal: la prensa francesa, el aeropress y chemex.
Además, ofrece tres excelentes variedades del café de acuerdo a su origen. Está el de Coatepec, Veracruz, el de Oaxaca -el más dulce y el más pedido- y el de Chiapas. Por si fuera poco, tienen panadería hecha en casa.
¿Que te recomendamos? Un rico café de Oaxaca elaborado en chemex con una deliciosa concha de vainilla.
Dirección: Centenario 29-C, Col. Del Carmen.
Facebook: Borola Café
Twitter: @Borola_cafe
Instagram: @borolacafe
Fortunata Café
A diez meses de su apertura en el corazón de Coyoacán, este sitio resulta único en su interior y en la hermosa terraza. Aquí se viene a tomar café de Chiapas y Veracruz en un ambiente relajado y de mucho jazz. Te recomendamos un espresso con un toque de cardamomo.
Puedes desayunar o comer con la sazón de la comida de las abuelas y enamorarte de un exquisito pastel de zanahoria hecho en casa. Si eres de los que prefiere el té, hacen unas infusiones maravillosas al momento.
Dirección: Calle Presidente Carranza 24a, Barrio de la Concepción. Coyoacán, CDMX.
Facebook: Fortunata CAFÉ
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!