¿Fan del café? Aquí unas recomendaciones para disfrutar esa bebida en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Animal Gourmet

¿Fan del café? Aquí unas recomendaciones para disfrutar esa bebida en la CDMX

La CDMX ofrece cafeterías de especialidad con los mejores granos, que se acompañan con exquisitas propuestas de comida y panadería.
Animal Gourmet
Por Animal Gourmet
5 de marzo, 2017
Comparte

Para algunos, el café es una rutina matinal, mientras que para otros un sorbo los invita a consentirse después de una caótica semana.

Hoy, cualquier esquina es pretexto para abrir discretas cafeterías, sin embargo, ya no hay lugar -en nuestros corazones- para los cafés descafeinados o quemados y los capuchinos lechosos. Cada día, la Ciudad de México ofrece cafeterías de especialidad con los mejores granos, algunos nacionales y otros internacionales, que se acompañan con exquisitas propuestas de comida y panadería.

Te compartimos algunos de nuestros consentidos más recientes:

Costra

Este lugar es el templo del pan en la colonia Narvarte. La oferta de café es sencilla pero excelente, perfecta para acompañar al protagonista absoluto del lugar: el pan.

La mejor opción es ir temprano a desayunar, pedir algún sándwich salado –tienen tres opciones de pan- (a nosotros nos encanta el de jamón serrano) y guardar algo de espacio para la oferta dulce: croissants naturales, rellenos de nutella, de dulce de leche y nuez, de almendra…Fabulosos chocolatines, roles de canela y conchas de vainilla, chocolate y matcha, cuya costra está hecha 100% de mantequilla, o galletas y panqué de limón y cardamomo.

Por cierto, los fines de semana hornean un pan de centeno con higo total y absolutamente celestial.

Dirección: Avenida Universidad 371, colonia Narvarte.

Twitter: @costramx

Instagram: instagram.com/costramx

Frëims

No solo es una cafetería o restaurante, también es una galería de arte. Además de poder beber café preparado en ocho métodos de especialidad, aquí puedes comprar vinilos y libros de distintas editoriales que se concentran en la promoción e impulso de talento joven.

Por ahora, los waffles dulces y salados son el sello de la casa, desde los desayunos hasta las cenas, pero próximamente ampliarán su menú. Pide uno de los postres más ricos de la colonia: el pastel de chocolate vegano.

De día o de noche, la terraza es nuestro espacio favorito. Además, abren de lunes a domingo.

Dirección: Amsterdam 62B, colonia Condesa.

Twitter: @enjoyfreims

Facebook: facebook.com/freims

Instagram: @freims_mx

Borola Café

Es una cafetería de especialidad mexicana que busca impulsar la calidad del producto local. El proyecto en general lleva 18 meses y tiene sucursales en San José, San Ángel, la Roma y Coyoacán, donde lleva solo 22 días. Aquí se manejan tres métodos de extracción artesanal: la prensa francesa, el aeropress y chemex.

Además, ofrece tres excelentes variedades del café de acuerdo a su origen. Está el de Coatepec, Veracruz, el de Oaxaca -el más dulce y el más pedido- y el de Chiapas. Por si fuera poco, tienen panadería hecha en casa.

¿Que te recomendamos? Un rico café de Oaxaca elaborado en chemex con una deliciosa concha de vainilla.

Dirección: Centenario 29-C, Col. Del Carmen.

Facebook: Borola Café

Twitter: @Borola_cafe

Instagram: @borolacafe

Fortunata Café

A diez meses de su apertura en el corazón de Coyoacán, este sitio resulta único en su interior y en la hermosa terraza. Aquí se viene a tomar café de Chiapas y Veracruz en un ambiente relajado y de mucho jazz. Te recomendamos un espresso con un toque de cardamomo.

Puedes desayunar o comer con la sazón de la comida de las abuelas y enamorarte de un exquisito pastel de zanahoria hecho en casa. Si eres de los que prefiere el , hacen unas infusiones maravillosas al momento.

Dirección: Calle Presidente Carranza 24a, Barrio de la Concepción. Coyoacán, CDMX.

Facebook: Fortunata CAFÉ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.