Home
>
Estos son los estrenos del fin de semana, ¿qué esperas para ir al cine?
Estos son los estrenos del fin de semana, ¿qué esperas para ir al cine?
4 minutos de lectura
Estos son los estrenos del fin de semana, ¿qué esperas para ir al cine?
24 de marzo, 2017
Por: Butaca Ancha (@butacaancha)
@ 

No esperen más. Tómense un descanso y vayan al cine. Este fin de semana hay una película mexicana llena de polémica (Tenemos la carne), el regreso de una querida serie de los noventa (Power Rangers), algo de terror (Life – Vida inteligente), una joya brasileña (Aquarius) y un thriller español (Contratiempo).

¿Cuál se les antoja?

  • Tenemos la carne (2016)

Dirección: Emiliano Rocha Minter

Protagonizan: Noé Hernández, María Evoli, Diego Gamaliel, Gabino Rodríguez

Sinopsis: Dos hermanos andan sin rumbo por una ciudad en ruinas en busca de algo de refugio y comida. Cuando entran por casualidad en uno de los pocos edificios que quedan en pie, se encuentran con un hombre muy singular. Este extraño individuo les hará una propuesta de lo más extraña y siniestra para sobrevivir al mundo exterior.

La entrevista: “…ésa era la apuesta, encontrarnos en nuestras contradicciones, pararle al rollo aspiracional que es la inhibición también; bloquear cosas de nosotros para supuestamente construir una imagen de lo que no somos. Más que hablar de identidad nacional, aunque sin querer la película sí pone ahí un comentario, hay que hacer un cine más sincero, sin inhibiciones, con nuestra propia fealdad y belleza.” Seguir leyendo.

  • Aquarius (2016)

Dirección: Kleber Mendonça Filho

Protagonizan: Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings

Sinopsis: Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

La crítica: “El director Kleber Mendonça Filho tiene la certeza en la mirada de que muchos pasaremos por el mismo lugar (espiritual y físico) de su personaje principal. Somos víctimas del progreso voraz, consume hoy que mañana lo arreglamos. También fuimos el adolescente futuro (uno breve y fugaz), después pasamos a ser una estadística más, los de atrás también llegarán empujando.” Seguir leyendo.

  • Power Rangers (2017)

Dirección: Dean Israelite

Protagonizan: Bryan Cranston, Elizabeth Banks, Becky G, Dacre Montgomery

Sinopsis: Cinco adolescentes deben convertirse en algo extraordinario al enterarse que su pueblo, Angel Grove, y el mundo están a punto de ser aniquilados por una amenaza extraterrestre. Escogidos por el destino, nuestros héroes pronto descubren que son los únicos que pueden salvar el planeta…pero para hacerlo, deberán superar sus problemas de la vida real y, antes que sea demasiado tarde, unirse como los Power Rangers.

  • Life – Vida inteligente (LIFE, 2017)

Dirección: Daniel Espinosa

Protagonizan: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada

Sinopsis: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

  • Contratiempo (2016)

Dirección: Oriol Paulo

Protagonizan: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener

Sinopsis: Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

  • El árbol del abuelo (The Olive Tree, 2016)

Dirección: Icíar Bollaín

Protagonizan: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós

Sinopsis: Alma es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona a quién más ama en este mundo. Pero hace años que el anciano dejó de ser el mismo y Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle la razón a su abuelo, es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo y unos amigos hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades fin de semana
Cartelera
Cine
Estrenos
Fin de semana
image