Home
>
Colectivo Solecito confirma hallazgo de 249 restos humanos en fosas clandestinas de Veracruz
Colectivo Solecito confirma hallazgo de 249 restos humanos en fosas clandestinas de Veracruz
2 minutos de lectura
Colectivo Solecito confirma hallazgo de 249 restos humanos en fosas clandestinas de Veracruz
10 de marzo, 2017
Por: Con información de Manu Ureste (@manupvc)
@ 

El Colectivo Solecito informó que hasta este viernes 10 de marzo han encontrado 249 restos humanos en fosas clandestinas de Veracruz.

[contextly_sidebar id=”FSdrVstBctBQa5DcVGBKjgNmxf3SG8OB”]Además, durante la búsqueda que han realizado de agosto del año pasado hasta la fecha, han encontrado 125 fosas clandestinas.

La representante del colectivo de madres de personas desaparecidas, Lucía Díaz, dijo a Animal Político que la mayoría de cadáveres perteneces a gente joven. 

A principios de febrero de este año, el colectivo informó que había encontrado 116 fosas desde el 3 de agosto de 2016, cuando iniciaron con esa labor.

En ese entonces, el grupo llevaba siete meses trabajando, luego del primer hallazgo de fosas y cuerpos enterrados con huellas de tortura.

Este viernes, Díaz dijo que esta semana se entregaron a sus familiares dos cuerpos de los hasta ahora encontrados, pero que esto refleja que el trabajo de los servicios periciales es muy lento.

Añadió que la relación del colectivo con el gobierno del estado no cambió con la llegada de Miguel Ángel Yunes, “no hay cambio que nos haya favorecido”.

Mientras que con el gobierno federal se mantiene la misma postura “negar y ocultar”.

En febrero, Animal Político buscó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para corroborar el número de cuerpos encontrados en las fosas.

La comisión informó que hasta ese momento se habían encontrado“restos” que podrían pertenecer a al menos 189 personas en las 116 fosas, aunque  explicaron que no en todos los casos son cuerpos enteros.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
busqueda de cuerpos en veracruz
colectivo solecito
restos humanos en fosas
image