Home
>
Nuevo delegado de Sedatu es denunciado por manejo indebido de recursos en Cozumel
Nuevo delegado de Sedatu es denunciado por manejo indebido de recursos en Cozumel
2 minutos de lectura
Nuevo delegado de Sedatu es denunciado por manejo indebido de recursos en Cozumel
10 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno municipal de Cozumel presentó dos denuncias de hechos ante la PGR por actos registrados durante la administración del anterior alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín, así como de otros cuatro exfuncionarios locales.

[contextly_sidebar id=”WZwcmROO6GINsJ1eLRv0Ewowg6T8K70k”]Marrufo Martín fue designado este jueves como el nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo.

La actual presidenta municipal, Perla Tun Pech presentó también una solicitud de juicio político en contra de su antecesor.

Tun Pech explicó que hubo un presunto manejo indebido de recursos públicos y daños a la administración municipal por 405 millones 997 mil 649 pesos, de los que no se tiene claridad del uso y manejo.

Esta denuncia se realizó ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla y quedó asentada en el acta DES/QR/COZ/0000171/2017.

La segunda ante la Fiscalía General del estado, con sede también en la ínsula, quedó en el acta SGE/QR/COZ/03/317/2017.

Detalló que la solicitud de juicio político fue presentada por el síndico municipal, en calidad de representante legal del gobierno de la isla, Fidencio Balam Puc, ante el Congreso de Quintana Roo.

Indicó que la administración ha tenido que encargarse de resarcir daños, especialmente deudas a proveedores al gobierno municipal.

Además de haber sido presidente municipal de Cozumel, Marrufo fue tesorero de la isla; Secretario de Hacienda del gobierno del Estado en la administración de Félix González Canto y diputado local.

Durante su periodo al frente de la Hacienda estatal la deuda creció de mil 880 millones de pesos a 10 mil 037 millones.

La organización Somos Tus Ojos  – que ha denunciado el remate de terrenos que hizo el exgobernador Roberto Borge a muy bajo precio a amigos y familiares – señaló a Eligio Marrufo Rejón, padre del delegado de Sedatu como uno de los beneficiarios de estos predios.

Marrufo padre habría adquirido un predio de 51 mil 519 metros cuadrados, ubicado en la carretera costera de Cozumel en 4 millones 190 mil 633 pesos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delegado sedatu denunciado
exalcalde de cozumel acusado de desvio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image