Home
>
El impresionante descubrimiento de una enorme estatua en Egipto que representaría al faraón Ramsés II
El impresionante descubrimiento de una enorme estatua en Egipto que representaría al faraón Ramsés II
3 minutos de lectura
El impresionante descubrimiento de una enorme estatua en Egipto que representaría al faraón Ramsés II
10 de marzo, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

En las aguas subterráneas de un barrio popular de El Cairo se realizó uno de los descubrimientos “más notables” del Antiguo Egipto.

Un grupo de investigadores egipcios y alemanes extrajeron este jueves una estatua de unos ocho metros de altura que puede ser una representación de Ramsés II, uno de los faraones más prominentes y longevos de Egipto.

El egiptólogo Khaled Nabil Osman le dijo a la agencia AP que la estatua era un “hallazgo impresionante” y que el barrio de Matariya, en el este de El Cairo, podría estar repleto de otras antigüedades enterradas entre barro y aguas subterráneas.

Osman señaló que una porción enorme de la cabeza había sido encontrada en una zona cercana a un mercado callejero, en las cercanías de las ruinas del templo de Ramsés II en la ciudad antigua de Heliópolis.

Una niña se retrata junto a uno de los restos de la estatua que pudo haber pertenecido al faraón Ramsés II.Los restos de la estatua de más de ocho metros se encontraban debajo de un barrio popular en El Cairo.

Según el equipo de científicos, la figura es similar a la representación del faraón Ramsés II y es muy probable que se corresponda con él.

Desde el sitio de la excavación, el ministro de antigüedades egipcio, Khaled al-Anani, detalló a los medios locales que habían encontrado el busto de la estatua, la parte inferior de la cabeza, la corona, la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho.

“El pasado martes me llamaron para informarme del gran descubrimiento del coloso de un rey, probablemente de Ramsés II, una estatua de cuarcita”, dijo Anani.

Fue necesario usar una excavadora para remover los restos de la estatua.Fue necesario usar una excavadora para remover los restos de la estatua.

La zona de excavación es “complicada porque hay casas y edificios construidos, y debajo de la tierra hay mucha agua de lluvia estancada”, le dijo a AP el arqueólogo y exministro de antigüedades egipcio Zahi Hawass.

El más famoso de los faraones

Ramsés II asumió el trono a los 25 años de edad como el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó el territorio hace más de 3.000 años.

Conocido como Ramsés el Grande, ejerció el poder durante más de 60 años (entre 1.279 y 1.213 a.C.)y construyó muchos de los grandiosos monumentos del Antiguo Egipto.

Los templos de Abu Simbel en Egipto.
Ramsés II ordenó construir los famosos templos de Abu Simbel en la actual ciudad de Asuán.

Ordenó edificar los templos rocosos de Abu Simbel y de su propio templo mortuorio en Tebas, actual población de Luxor.

La tumba de su principal esposa, Nefertiti, también en Luxor, es uno de los mausoleos mejor conservados de la realeza.

Ramsés II reafirmó el control egipcio sobre la región del Levante en el este y Nubia (hoy territorio sudanés y egipcio) en el sur.

El ministro de antigüedades egipcio y otros hombres posan junto a una porción de la estatua.Los científicos creen que la estatua se corresponde con la representación del faraón Ramsés II.

Uno de los eventos más destacados de su reinado fue la Batalla de Kadesh, territorio actualmente sirio, en el año 1.274 a.C.

El entonces rey consiguió una gran victoria contra los hititas, quienes fueron enemigos de larga fecha de los egipcios.

Después del enfrentamiento, ambas partes firmaron un tratado de paz, que se cree fue el primero de la historia entre poderes extranjeros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Egipto
estatua de ramses
estatua en Egipto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image