Home
>
Duarte dejó daño patrimonial de casi 6 mil mdp en Chihuahua, se busca su extradición: Corral
Duarte dejó daño patrimonial de casi 6 mil mdp en Chihuahua, se busca su extradición: Corral
2 minutos de lectura
Duarte dejó daño patrimonial de casi 6 mil mdp en Chihuahua, se busca su extradición: Corral
29 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El exgobernador César Duarte dejó un daño patrimonial de casi 6 mil millones de pesos en Chihiuahua, de acuerdo con el actual gobernador del estado, Javier Corral.

[contextly_sidebar id=”Au9CI94J2yRfhUrQMCuz8GhP06DImvQs”]Corral habló del tema durante la inauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles, donde dijo que su administración cuenta con 50 expedientes por distintos actos de corrupción en la gestión de Duarte, según reportó el diario Reforma.

Corral dijo que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los responsables de la red de corrupción, a quienes tienen identificados, y aseguró que van “por el exgobernador, y lo vamos a detener, de eso no tengan duda”.

Asimismo, informó que su administración comenzó con los trámites para extraditar a César Duarte, cuya estancia migratoria en Texas, Estados Unidos es irregular.

Desde hace aproximadamente una semana y media, un juez local giró una orden de aprehensión contra Duarte por el delito de peculado y, según Corral, desde semanas atrás iniciaron con los trámites para que las autoridades de EU entreguen al exogbernador priísta a México.

Aunque no reveló detalles de la respuesta de las autoridades estadounidenses, Corral dijo que “la Fiscalía va a actuar con absoluto rigor” y agregó que tienen “un caudal probatorio de los delitos cometidos por el exgobernador y sus cómplices”.

El gobernador informó que desde días pasados planearon diversas acciones para detener a Duarte en Chihuahua, porque tuvieron información de que se dirigía a Parral, “que participaría en una ceremonia del PRI con el Comité Estatal”.

Sin embargo, dijo, “decidió ya no cruzar para acá y se quedó en El Paso, donde está refugiado”.

El mandatario explicó que uno de los operativos planeados era para detener a Duarte en Parral, donde esperaban que asistiera al funeral del diputado Carlos Hermosillo, quien murió el pasado 20 de marzo en un accidente carretero.

El pasado lunes fueron detenidos tres exfuncionarios de la administración de César Duarte: Javier Pacheco, quien fue Secretario de Comunicaciones en el primer trienio de la administración pasada; Gerardo Villegas, exdirector general de Administración de Hacienda; y Ricardo Yáñez, extitular de la Comisión Estatal de Vivienda.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
corrupcion chihuahua
javier corral
pri chihuahua
image