Home
>
Ecovelocity: la empresa con 4 empleados en México que quiere alumbrar el muro de Trump
Ecovelocity: la empresa con 4 empleados en México que quiere alumbrar el muro de Trump
2 minutos de lectura
Ecovelocity: la empresa con 4 empleados en México que quiere alumbrar el muro de Trump
14 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MC6OqZSn4I5Du2QcR4DGTgTsZ4UTX7GJ”]Ecovelocity, una empresa con sede en Puebla, México, destaca entre los cientos de empresas que han manifestado su interés en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, propuesto por el presidente Donald Trump, reporta le agencia de información Reuters.

La empresa, de apenas cuatro empleados, ofrece un sistema barato de iluminación industrial LED y es propiedad de Theodore Atalla, un hombre originario de Egipto con raíces griegas, quien radica en México desde hace unos 20 años.

De acuerdo con el propietario de Ecovelocity, la empresa busca alumbrar el muro fronterizo con material que importa mayormente desde China.

“(El alumbrado) Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (…) dijeron que quieren puro producto americano”, indico el dueño de Ecovelocity.

De acuerdo con Reuters, hasta ahora, unas 640 compañías de diversas partes del mundo, pero mayormente estadounidenses, han manifestado su interés de participar en el diseño y construcción de la obra.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ha dicho que está abierta suministrar material para el muro, mientras que Grupo Cementos de Chihuahua también ha asegurado estar lista para participar en el proyecto.

El 7 de marzo pasado, Bloomberg dio a conocer que el presidente de EU alista una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar a cumplir su promesa de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y reprimir a los inmigrantes indocumentados.

Bloomberg señala que aproximadamente la mitad de esa cantidad se utilizaría para aumentar considerablemente las instalaciones de detención y alternativas como grilletes electrónicos, además de que se destinarían unos mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Durante la campaña presidencial, Trump hizo del muro en la frontera una pieza central de su plan rumbo a la Presidencia, y dijo regularmente a sus partidarios que Estados Unidos construiría una gran estructura y haría que México cubriera el costo.

Lee la nota completa en Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Ecovelocity
empresa en mexico
muro fronterizo
presidente trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image