La ley lo permite, dice Eruviel Ávila sobre la entrega de apoyos previo a comicios en el Edomex

La ley lo permite, la veda empieza en abril, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, al defender la entrega de apoyos previo al arranque de las campañas políticas.

Eruviel Avila
El gobernador del Estado de México entregó apoyos a estudiantes. @eruviel_avila
Con el argumento de que aún no inicia la veda electoral, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, defendió la entrega de apoyos sociales previo a las campañas políticas y a las elecciones por la gubernatura en esa entidad del próximo 4 de junio.

“La ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inicien las campañas, aún estamos en nuestro derecho, todos los funcionarios públicos de todos los partidos, de poder dar a conocer los programas que tenemos porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente.

“Hay por ahí quienes quieren que acabemos con  esos programas pero no, a ver qué culpa tienen nuestros estudiantes, o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos este tipo de programas”, dijo el Eruviel Ávila, quien estuvo en Atlacomulco, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Durante su gira de trabajo por Atlacomulco y Nicolás Romero, el gobernador del Estado de México entregó becas La Efectiva, que se otorgan a estudiantes destacados y de origen indígena, computadoras portátiles a dos mil 500 estudiantes de la región 2 de Atlacomulco, conformada por los municipios de San Felipe del Progreso, Temascalcingo, San José del Rincón, Timilpan, Acambay, Aculco, Atlacomulco y El Oro.

Al evento asistieron los estudiantes y sus padres o tutores, quienes entregaban una copia de la credencial de elector para poder recibir los apoyos de los estudiantes, indica Reforma.

El pasado 7 de marzo, Animal Político publicó que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Salud, José Narro, visitaron el Estado de México, en compañía del gobernador Eruviel Ávila, para entregar apoyos y promocionar los logros del gobierno federal en esa entidad.

En lo que va de febrero y marzo, al menos siete integrantes del gabinete y la primera dama han acudido al Estado de México, resaltando los programas sociales de la administración federal.

Además, cabe destacar que el gobierno federal eligió al Estado de México para presumir en su nueva serie de spots resultados de programas sociales.

Los spots de radio y televisión del gobierno federal, que se transmiten en tiempos oficiales, describen las bondades de programas como Escuelas de Tiempo Completo o Prospera en el Estado de México, entidad que elige gobernador el próximo 4 de junio y en donde ya están en marcha las precampañas.

El diario Reforma publicó que Isis Ávila, hija del gobernador del Estado de México y presidenta honoraria del DIF estatal, ha encabezado 55 eventos masivos desde septiembre a la fecha. En dichos eventos se han realizado la entrega de tarjetas La Efectiva con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Onego mendoz

    Se quema la boca, haber por que no entrega esos beneficios en tiempos no cercanos a las elecciones???