Home
>
Mueren al menos 4 personas en explosión en Tultepec; horas después inicia la feria pirotécnica
Mueren al menos 4 personas en explosión en Tultepec; horas después inicia la feria pirotécnica
3 minutos de lectura
Mueren al menos 4 personas en explosión en Tultepec; horas después inicia la feria pirotécnica
04 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”1LelpnEw4zlVZa8DCPrDk2ovQaTJzBrZ”]Una explosión ocurrida en una vivienda en Tultepec, Estado de México —donde al menos 36 personas murieron en diciembre pasado debido al estallido en un mercado de juegos pirotécnicosdejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y seis heridas.

Horas después de la explosión, el ayuntamiento de Tultepec inauguró la Feria Nacional de la Pirotecnia.

“Tultepec está de pie y está de fiesta”, aseguró el alcalde Armando Portuguez, durante su discurso de inauguración de la 29 edición de la feria.

De acuerdo con el alcalde, el objetivo de la feria, dijo, es mostrar y promover la actividad que da identidad a la fiesta y genera miles de empleos.

La inauguración ocurrió unas tres horas después de que el gobierno del Estado de México anunció que en el lugar de la explosión de esta mañana fallecieron una mujer de 26 años, así como una niña y un niño de 6 y 11 años respectivamente.

La cuarta víctima —otra mujer de 25 años— murió mientras recibía atención médica en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, debido a que “presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo”.

El gobierno de Eruviel Ávila identificó a las cuatro personas fallecidas, como: Jesenia Cruz Chávez, de 26 años; Guadalupe Nieto Oconcolin, de 25; Aline Rodríguez Chávez, de 6, y Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años.

Tras la explosión de este sábado, otras seis personas que resultaron heridas permanecían internadas en diversos hospitales de la zona, precisó el comunicado del gobierno estatal.

Los lesionados que reciben atención médica son Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40% de quemaduras; Esmeralda, de 11 años, quien sólo presentaba golpes; así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

Además, se internó a Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical. En tanto, que Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años, y su hijo Kenesi Muñoz Olivares recibieron atención médica, aunque fueron dados de alta horas después del estallido, ya que las lesiones que tienen son menores.

De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México, se presume que la explosión habría ocurrido debido a una acumulación de gas por una fuga, aunque no estaba claro si en el domicilio había pólvora o juegos pirotécnicos, que hubiesen amplificado la potencia del estallido.

En Tultepec, una pequeña comunidad mexicana dedicada tradicionalmente a la fabricación de fuegos artificiales, es común que muchas familias almacenen en sus casas pólvora y los propios productos que elaboran para venderlos de manera informal.

En diciembre, la explosión en el mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito de Tultepec, el mayor de México, dejó al menos 36 muertos y 70 heridos.

Las autoridades de Tultepec esperan que la Feria Nacional de Pirotecnia 2017sea visitada por unos 40 mil turistas, quienes serán atraídos por los impresionantes juegos de luces, así como la quema de toros pirotécnicos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosion en Tultepec
juegos pirotecnicos
pirotecnia en tultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image