Home
>
El director del penal y 38 custodios son investigados por fuga masiva en Tamaulipas
El director del penal y 38 custodios son investigados por fuga masiva en Tamaulipas
2 minutos de lectura
El director del penal y 38 custodios son investigados por fuga masiva en Tamaulipas
24 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El director del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto con 38 custodios, se encuentran en proceso de investigación, tras la fuga de 29 reclusos que utilizaron un túnel para salir del reclusorio, de los cuales 12 ya fueron recapturados.

Las autoridades continúan las investigaciones para conocer con exactitud el número de internos fugados, mientras que al interior del reclusorio se llevan a cabo las diligencias para conocer más detalles de los hechos, señaló el vocero de Seguridad Pública en el estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Del total de los 29 reos fugados del Cedes de Victoria, dijo, nueve enfrentan delitos del federales y 20 del fuero común.

Para localizarlos, el gobierno del estado pidió apoyo a la policía de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, así como del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La fuga masiva de internos ocurrió la noche del miércoles a través de un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, localizado en un área del penal donde hay construcciones irregulares.

Rodríguez Juárez dijo que este penal tiene más de 40 años de construcción, por lo que se trata de un edificio viejo, “y que ya fue absorbido por la mancha urbana, lo que representa actualmente un riesgo para la comunidad”.

Tras el motín registrado la noche del jueves, horas después de la fuga, la policía puso en marcha un operativo para retomar el control del centro de reclusión, y destruir construcciones irregulares que se encuentran al interior del penal.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fuga en penal de tamaulipas
fuga por un tunel en penal de tamaulipas
investigan a custodios por fuga
image