close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
¿Dónde está más barato el litro de gasolina? Waze (y otras apps) te ayudan a comparar precios
Waze, Zenzzer y GasoApp mostrarán a sus usuarios en qué estaciones de servicio pueden comprar litros completos de gasolina y al mejor precio.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
2 de marzo, 2017
Comparte

Seguro te ha pasado que mientras conduces escuchas la alerta que te indica que solo queda la reserva de gasolina en el tanque o, desde que el precio de los combustibles cambia diario, ya no sabes qué estación de servicio para ahorrar unos centavos.

Para solucionar estos problemas, apps como Waze, Zenzzer y GasoApp te ayudarán a saber dónde te venden litros completos y al mejor precio.

El precio de la gasolina en tiempo real

gasolina

Así aparece el costo de los combustibles en Waze.

A partir de este jueves 2 de marzo, Waze, la aplicación de tráfico y navegación para smartphones, habilitó una herramienta que permite a los usuarios conocer qué estación de servicio tiene el precio del litro de gasolina más bajo en tiempo real.

Cabe destacar que, al igual que el tráfico, los usuarios de Wazo podrán verificar y actualizar los precios en caso de que haya una diferencia entre lo que muestra la app y el costo que te indican en el establecimiento.

Revisar cuánto cuesta el litro de gasolina es muy sencillo:

  1. Selecciona el símbolo de búsqueda desde la pantalla principal.
  2. Elige la opción “Buscar destino”
  3. Selecciona la opción “Gasolineras”
  4. En segundos, te aparecerán las estaciones de servicio más cercanas y del lado derecho de la pantalla encontrarás un recuadro en el que aparece el precio por litro. Si das click en el recuadro, la app te indicará el costo según el tipo de gasolina —Magna, Premium o diesel—.

Si aún no tienes Waze, la puedes descargar aquí.

Te recomendamos: 10 consejos (mejores que los de la Secretaría de Energía) para que ahorres gasolina.

Litros de a litro

gasolina

La aplicación está disponible en Play Store y AppStore.

Olvídate de llevar una garrafa de 20 litros para comprobar que te venden litros completos en las gasolineras. Tres jóvenes mexicanos desarrollaron Zenzzer, una app gratuita, cuyo objetivo es que los automovilistas verifiquen en tiempo real si las gasolineras despachan bien y todo con base en los comentarios, denuncias y experiencias de otros usuarios.

“La idea nació de la problemática de los litros incompletos: a los consumidores no les sirven litros completos en las gasolineras y hay un sentimiento de impotencia de no saber qué hacer”, explicó Randy Cruz, un mercadólogo que dejó su trabajo en una aceleradora de startups para dedicarse por completo a Zenzzer.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo:

  1. Conectas el dispositivo ZenzMetter al puerto OBDII (ubicado debajo del tablero en la mayoría de carros, desde 1996)
  2. Descargar la app en tu móvil (iOS y Android).
  3. Vincular el dispositivo (y en 2 minutos se actualiza).

Si aún no tienes Senzzer, también puedes descargarlo aquí.

La app ‘oficial’

Ante la liberación en los precios de los combustibles, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) decidieron diseñar GasoApp, que deberá salir al mercado en los próximos meses, puesto que sigue en el periodo de pruebas.

De acuerdo con ambas dependencias, GasoApp permitirá ubicar a nivel nacional la gasolinería más cercana, las más barata o la que sea más cercana y que tenga el mejor precio por litro.

Asimismo, los usuarios podrán especificar el tipo de combustible de su preferencia y determinar el rango de kilómetros de búsqueda.

Las buenas noticias

A partir de este viernes 3 de marzo, el precio de la gasolina Magna y del diésel disminuirá un centavo, mientras que el costo de la Premium retrocederá tres centavos, en comparación con los precios de este jueves, informó la Comisión Reguladora de Energía.

Así, para las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio máximo para la gasolina Magna quedará en 16.54 pesos, para la Premium en 18.30 pesos y para el diésel se ajustará a 17.61 pesos por litro.

En cuanto a los precios mínimos, la CRE estableció que en las regiones antes referidas, la gasolina Magna costará 15.28 pesos, la Premium 17.05 pesos y el diésel 16.36 pesos el litro.

En la Ciudad de México los precios mínimos para la gasolina Magna y el diésel quedaron en 16.21 pesos y 16.96 pesos, respectivamente, mientras que para la Premium se ajustó en 18.08 pesos por litro.

En tanto, los precios máximos para la capital del país quedaron en 16.27 pesos por litro, en el caso de la Magna; en 18.14 pesos para la Premium, y 17.02 pesos por litro para el diésel.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte