Home
>
Hosni Mubarak libra la cárcel; fiscalía de Egipto autoriza libertad del exmandatario
Hosni Mubarak libra la cárcel; fiscalía de Egipto autoriza libertad del exmandatario
2 minutos de lectura
Hosni Mubarak libra la cárcel; fiscalía de Egipto autoriza libertad del exmandatario
13 de marzo, 2017
Por: AFP
@liz_pf 

La fiscalía de Egipto autorizó este lunes la puesta en libertad del expresidente Hosni Mubarak, absuelto a principios de marzo por el Tribunal Supremo por la muerte de manifestantes en las masivas protestas de 2011 que acabaron con su gobierno, indicó su abogado a la AFP.

[contextly_sidebar id=”1GSvh9buQGpOJCsKHmtatQL45rniFsGx”]El abogado Farid el Deeb precisó que Mubarak, actualmente retenido en un hospital militar de El Cairo, “podrá volver a su casa cuando los doctores le den el alta”. No podrá sin embargo viajar al extranjero.

Mubarak, de 87 años, pasó la mayoría del tiempo desde su arresto en 2011 en un hospital militar.

En junio de 2012 fue condenado a cadena perpetua, pero la justicia ordenó un nuevo juicio.

En noviembre de 2014, otro tribunal que lo juzgaba ordenó el abandono de las acusaciones, blanqueando así a Mubarak, pero la fiscalía apeló la decisión.

Mubarak estaba acusado de incitar al asesinato de manifestantes durante los 18 días de revuelta, en los que 850 murieron en enfrentamientos con la policía.

En enero de 2016, la corte de apelación confirmó una pena de tres años de prisión para el exdirigente y dos de sus hijos por cargos de corrupción, pero la pena pronunciada tenía en cuenta el tiempo ya pasado en prisión y tanto Alaa como Gamal Mubarak fueron puestos en libertad.

El 2 de marzo, la justicia confirmó finalmente el abandono de los cargos.

El exmandatario que gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años fue juzgado en varias causas desde su destitución en febrero de 2011.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hosni Mubarak
mubarak queda libre en egipto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image