Controlan incendio en el Ajusco, al sur de la CDMX; 70 hectáreas fueron afectadas
El incendio que comenzó desde la tarde de este miércoles 1 de marzo en la zona conocida como “Pico del Águila, en el cerro de Ajusco, en la zona sur de la Ciudad de México, ya fue controlado, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX.
Se estima que el área afectada abarca unas 70 hectáreas.
Unos 125 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México así como elementos de la brigada comunitaria, trabajaron para sofocar el incendio, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas.
Personal de CORENA y PC-MAC atienden incendio forestal en el Parque Cerro Pico del Águila #TomePrecauciones #C4.
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) 2 de marzo de 2017
El incendio comenzó a las 16:17 horas de este miércoles, indicaron las autoridades.
La zona conocida como “Pico del Águila” está ubicada en la Comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!